No pain, no gain

¿Por qué tenemos pasar por cosas difíciles en la vida?  La Neta De Julito
"No pain, no gain", es la frase más común en un gimnasio, aludiendo a que sin esfuerzo hasta el límite, simplemente no hay resultados. Dios había prometido a su pueblo sacarlos de la esclavitud y darles un tierra en propiedad: La Tierra Prometida. Pero cuando los llevó allí resulta que tenían que luchar contra pueblo bárbaros, sanguinarios, que tenían ejércitos e incluso armas; mientras que los israelitas sólo tenían sus herramientas para arar la tierra o para pastorear, ¡qué desventaja tan grande! Además ellos habían sido esclavos, por más de 400 años; mientras que esos pueblos eran guerreros. ¿Por qué Dios haría tal cosa?
¡Los estaba llevando al límite de sus capacidades! Por un lado, con esos pueblos allí, su pueblo tenía que aprender a luchar, a esforzarse, a no ser debilucho ni inútil. Y por otro, para que aprendiesen a obedecer, porque en una guerra no puedes desobedecer al capitán porque seguramente eso resultará en tu muerte o la de otros más, por eso en un ejército aprenden a ser totalmente obedientes. Ambas cosas muy necesarias para triunfar en la vida: esfuerzo y obediencia. (Jueces 3:1-4)
Tal como sucede en los gimnasios, obediencia al instructor y esfuerzo de tu parte. Con Dios y sus promesas maravillosas para la vida, necesitas ser obediente a su palabra, mandatos y consejos; y de tu parte esfuerzo y perseverancia.
¿Todavía no sabes por qué necesitas pruebas o cosas difíciles en tu vida? No Pain, no gain!

Comentarios

Los más leídos