No ser cool

No ser cool, es la onda, es lo cool de hoy.

En la escuela suelen decir "no eres cool", y mueres de ganas por ser considerado "cool". Pero, ¿cómo serlo?, si aquellos chico(a)s cool son los que se alcoholizan, fuman, se drogan, presumen sus aventuras sexuales, se van de pinta, se aprovechan de los chico(a)s y lastiman a otro(a)s. Y tú, no estás dispuesto a hacer nada de esto.

¡Sí!, resulta difícil detestar las cosas malas y sobre todo negarse a a andar con aquellos cuyos actos te resultan perversos y hasta desagradables. Por que si dejas de juntarte con ellos, corres riesgo de quedar o sentirte solo, porque son pocos los que gustan de hacer lo correcto. Son raras las personas que deciden ser firmes en sus valores y principios, fieles a sus prioridades y propósito, decididos a hacer lo correcto y destinar su vida y esfuerzo a edificarse y a bedecir a quienes le rodean. Y por si fuera poco, son tan raras, que difícilmente llegan a encontrarse para armar "un grupito".

Pero, no olvides que: ser cool es ser alguien capaz de decir ¡no! al montón. Ser cool es no ceder a la presión de los que hacen el mal. Ser cool es no renunciar a quien tú eres: hijo(a) de Dios.

Salmos 26:5: Detesto las reuniones de los que hacen el mal y me niego a juntarme con los perversos.

Comentarios

Los más leídos