Fuente De Vida


En unas vacaciones, tuvimos la oportunidad de visitar con mi esposa unas aguas termales. El lugar es muy visitado por personas de diferentes partes del mundo, ya que a estas aguas se le otorgan atributos curativos. Así que puedes ver a muchas personas llevando a sus amigos y familiares enfermos para que entren a las aguas termales y sus males disminuyan o desaparezcan.

Esto me hizo recordar que, en cierta ocasión, Jesús pasó por un estanque muy famoso en su tiempo: el estanque de Betesda. Alrededor de este estanque se encontraban muchas personas con diferentes padecimientos en espera de poder meterse al estanque y recibir su sanidad. ¿El motivo? De vez en vez, un ángel bajaba para tocar el agua, y en ese instante, el agua poseía el poder de curar cualquier enfermedad del primero que lograra meterse al agua. ¿Cómo sabían que era el instante? Obvio, el agua del estanque estaba en calma, y en el momento en que se agitaba era el momento de zambullirse.

Pero bueno, allí se encontraba un hombre que tenía 38 años de estar enfermo, y no había quien le diera un empujón al agua en el momento indicado, por tanto, siempre le ganaban. Jesús se le acercó y le dijo: ¿Quieres ser sano? Y le dijo: Toma tu camilla y anda. El hombre lo hizo, en ese instante quedó sano.

Cuantas veces en la vida no tomamos en cuenta a Dios, pero ya cuando estamos con el agua al cuello, o bien, con la necesidad de entrar al estanque pero sin nadie que nos pueda ayudar, recurrimos a ‘fuentes milagrosas’, ‘productos milagroso’, ‘pastillitas milagrosas’, ‘pozos de deseos’, ‘imágenes milagrosas’, etc. Olvidando por completo que Dios es la fuente de vida.

Pero ojala no nos acerquemos a Dios sólo para que nos haga un milagro, y luego otro. Sino vivamos cerca de Él, porque es la fuente de vida. Es preferible vivir cerca de la fuente de vida, a tener que ‘intentar’ regresar en forma alarmante y urgente para que nos haga el milagro. Dios es la fuente de vida y es la luz que puede guiar tu vida y tu camino. Así que camina siempre tomado de su mano.

Comentarios

Los más leídos