Cuento De Hadas?


Permíteme contarte dos historias:

(1) Hace muchos, pero muchos años, en un almacén vacío, lleno de polvo, se produjo una terrible explosión provocada por unos polvos que se mezclaron con la acción del viento. Se puede decir que esos polvos eran mágicos, ya que como resultado de esa explosión el interior de esa enorme bodega se convirtió en un lugar mágico, increíble, con ríos, plantas y seres maravillosos.

(2) Hace muchos, pero muchos años atrás, en un almacén que usaba como laboratorio, un ser buscaba la fórmula para crear vida. Finalmente lo logró y comenzó a preparar ese almacén para poder tener allí el producto de su ingenio y creatividad. Comenzó con vida muy simple, y fue perfeccionando su hazaña hasta llegar a la criatura más maravillosa y compleja de todas: una especie de clon de sí mismo.

Ahora te preguntaré: ¿cuál de ambas historias te parece un cuento de hadas? 

¿Por qué la pregunta? 

Bueno, me encontraba leyendo la Biblia cuando alguien se me acercó y me dijo: ‘Ah, veo que te gustan los cuentos de hadas’. Observé a la persona y noté que traía en la mano un libro de Richard Dawkins. Entonces comenté: ‘Ah, y veo que a ti te gusta lo científico’. Con orgullo declaró: ¡Así es!, yo no creo en mitos y leyendas. Mi respuesta fue: ¡Yo tampoco! Pero, ya que veo que eres fan de lo científico, ¿supongo que sabrás que la revolución científica comenzó cuando algunos hombres insistieron en mirar el universo como mecanismo sujeto a leyes, en vez de un organismo poblado por espíritus y fuerzas ocultas?

La persona dibujó una gran sonrisa y dijo: ¡Así es! Y continué: ¿Sabías que 3 de ellos eran Bacon, Galileo y Descartes? ¿Más aún, sabías que ellos creían en Dios y que Bacon decía que Dios se revelaba al ser humano por la Biblia y por la naturaleza? Ellos no tenían conflicto entre su fe y la ciencia. Porque, ciertamente, la fe no proporciona la solución a todo, pero la ciencia tampoco puede contestar las preguntas fundamentales de la vida. La ciencia nos proporciona una perspectiva, pero no toda la realidad. Porque una realidad, tiene diferentes áreas. Por ejemplo: la ciencia puede decirte, detalladamente, las causas físicas de tu nacimiento; pero jamás el por qué tus padres decidieron tenerte, o para qué existes. La Biblia no es un libro científico, pero tampoco es un cuento de hadas. La Biblia da la respuesta a las preguntas acerca de la vida.

Creo que no esperaba esa respuesta porque me miró extrañado y se fue sin decir nada. Pero no me dejó terminar mi explicación. La ciencia también tiene prejuicios, está basado en la perspectiva de una persona, y algunas de estos ‘científicos’ incluso conscientemente ignoran parte de la evidencia porque no apoya su teoría.

Concluyendo: creó en lo que la Biblia dice acerca de la formación de este universo, porque me suena más lógica (por no querer decir más científica) la posibilidad de un Ser Inteligente creando, que un magnífico cuento de hadas acerca de polvos mágicos flotando y chocando creando un universo maravilloso. Pero esto no significa que esté peleado con la ciencia, porque de hecho son el estudio de la naturaleza y el descubrimiento de sus maravillas las que me llevan a reconocer la grandeza del Creador. Y no lo olvides, tan sólo estoy ¡pensoteando!

Comentarios

Los más leídos