A La Vista De Todos


3:10 A Yuma, es una película que trata de un padre de familia Dan Evans (Christian Bale) quién está a punto de perder la fe en Dios, ya que perdió un pie en la guerra civil de EEUU, uno de sus dos hijos sufre de pulmonía y no ha habido lluvias por lo que es casi seguro que pierda sus tierras. Pero se mantiene íntegro y a pesar de todo actúa con justicia. Por azares del destino, se une a un grupo que se encargará de subir al bandido más buscado Ben Wade (Rusell Crowe) al tren que sale a las 3:10 a la prisión de Yuma. Por ello le pagarán $ 200 dólares. Pero no era tarea fácil, ya que son perseguidos por la pandilla de Wade, y a la par el mismo bandido aprovecha toda oportunidad para matar uno a uno a cada integrante del grupo y tratar de huir.

Al final de la película sólo quedan Dan, su hijo quién los siguió a escondidas para ayudarles, y quien ofrece la recompensa. No hay nadie más, ni siquiera el alguacil de otro pueblo se une al acto suicida de enfrentar a la pandilla del bandido. Finalmente Wade le ofrece más de mil dólares a Dan para que se vaya a su tierra y viva en paz con su familia. Éste lo rechaza porque dice que debe hacer lo correcto, porque desea ser recordado por sus hijos por ser alguien que siempre hizo lo correcto aun cuando nadie más se atrevió.

Ya que nadie más se atreve a subir al bandido al tren, sólo el padre de familia, le ofrecen mil dólares, además de que no molestarían más por sus tierras, y al ver hacia su tierra pudo notar que ya había nubes de lluvia sobre de ella. Su fe es recompensada.

En la vida, mantener tu fe en Dios y tu convicción por hacer todo lo que a Él le agrada no siempre resulta placentero o fácil. Sobre todo cuando la adversidad viene, cuando ves a otros prosperar y tú no avanzas, cuando se burlan de tu fe y tus convicciones, incluso hasta te ofrecen aquello que estás esperando de parte de Dios y te hacen dudar de si deberías esperar en Dios. Pero, jamás podrá igualarse lo que este mundo puede darte con aquello que Dios tiene reservado para ti. Llegado el momento, Él derrama todo sobre ti en abundancia y cuando bendice lo hace a la vista de los demás. Por si tenían duda alguna.

¡Dios es fiel! Tú mantente firme y espera en Él, que sus bondades son infinitas.

Comentarios

Los más leídos