Todos Le Reconocerán



Con tristeza veo cómo las personas deciden alejarse de Dios, y hay muchos pretextos para ello:

1) Dios no existe. Aunque curiosamente, la inmensa mayoría de los que usan esta frase terminan hablando mal de Dios. Lo cual refleja que sí creen que Dios existe, pero lo odian porque no coincide con la imagen que ellos tienen de lo que consideran debe ser Dios.

2) La vida hay que disfrutarla al máximo. Este pretexto surge de quienes creen que aquello que Dios ofrece es aburrido y monótono. La religión sí lo es, pero Dios ¡no! Él te ofrece una vida llena aventuras y retos emocionantes. Y él único que conoce todo tu potencial es Él.

3) Mientras no dañe a nadie más. Y esta frase revela el deseo de hacer lo que quieran, sin tomar en cuenta que nuestras acciones afectan a los demás (familiares preocupados o heridos por nuestras acciones, terceros dañados por actos imprudentes, etc.).

El punto de esta reflexión es que, entre más se aleja la sociedad de Dios y de sus principios, más fácilmente notarán cuánto lo necesitamos. Porque entre más nos alejamos de sus principios y mandamientos, más pronto y duro chocaremos contra las consecuencias dolorosas. Por tanto debemos estar firmes viviendo de acuerdo a Su Voluntad y en compartir del amor de Dios, para que los demás puedan ver y reconocer que sólo el Señor es Dios.

El beneficio de mantenernos firmes será que nuestros hijos continuarán este camino y le servirán; y nuestras generaciones futuras seguirán oyendo las maravillas que Dios hace. Y no sólo oyendo, sino también viviendo en ellas, a pesar de todo lo malo que pueda estar pasando alrededor.

Comentarios

Los más leídos