Y ¿Si Existe Vida En Marte?



Just thinking, o sease Solo pensoteando...

¿Qué pasaría si descubriesen vida en Marte? Mi respuesta es: ¡Cuán grande es Dios! 

¿Qué pasaría si me trajesen un extraterrestre en este momento? Mi respuesta es: Definitivamente ¡Dios es grande! Y le preguntaría al extraterrestre, ¿Me permites hablarte de la visita que el Creador del Universo hizo a la Tierra?

Quizás no sea la respuesta que esperaban, porque muchos asumen que la Ciencia y Dios no tienen mucho o nada que ver. ¡Error! Tienen mucho que ver. De hecho, leer o estudiar los descubrimientos científicos, aunque debo advertir que no debemos basarnos en las teorías hasta que éstas hayan sido confirmadas sino en los hechos, nos ayudará a entender de una manera más profunda a Dios.

Por ejemplo: el nacimiento de un bebé, éste permanece en una placenta rodeado de líquido y al momento de nacer debe desarrollar 67 secuencias diferentes para poder respirar oxígeno (sus pulmones se expanden, un orificio del corazón debe cerrar, y un tubo que conecta la aorta a la arteria pulmonar debe sellarse, etc.). No hay forma de que esto haya ocurrido milagrosamente, hay una causa, hay un diseño, hay un Creador.

Pero, ¿y el espacio? Velvel Green, un profesor de Epidemiología y Salud Pública en la universidad Ben Gurión y quien participó en el programa de Exobiología de la Nasa (buscando vida en Marte), enfrentó estas dudas preguntándose si sería correcto buscar vida en Marte, si acaso él podía hacerlo (ya que es judío) porque en la Torá no se demuestra que haya vida en Marte.

La respuesta que él recibió de su rabino es la misma que yo considero: ‘No deberían dejar de investigar o buscar, que al fin de cuentas toda la naturaleza es el fiel reflejo de la gloria de Dios. Y entre más entendemos la naturaleza, mejor podemos ver la mano de Dios en la naturaleza.

Y en cuanto a si hay vida en otro planeta, ¿me sorprendería si la hallaran? ¡No!, porque la Biblia no dice que Dios sólo haya creado vida en la tierra. Y afirmar que Dios no creó vida en otros planetas, es creer que la capacidad Creadora de Dios es limitada. Así que si hay vida en Marte: ¡Gloria a Dios!, si hacen un descubrimiento científico (no una nueva teoría) ¡Gloria a Dios! Porque la naturaleza cuenta la Gloria de Dios, y entre más la comprendamos, más veré la mano de Dios.

Comentarios

Los más leídos