Fe



Quizas ya hayas escuchado o leído mucho acerca de la fe. Pero bueno, aquí te va otro post más acerca de.


Cada vez que preguntan acerca de la fe o que es fe, pues solemos responder: la certeza de lo que se cree, etc. Pero la definición de la Biblia es más sencilla: creer que es verdad o en la veracidad de la persona que nos dijo algo, o que algo es verdad. ¡Qué sencillo!

Primero déjame usar el ejemplo de María (la madre de Jesús). Un día recibe la visita de un mensajero (ángel) y déjame decirte que los ángeles no son alados ni iluminados como creemos. Tienen la apariencia de personas comunes y corrientes. Y este personaje de pronto le dice de parte de Dios: 'vas a ser madre del hijo del Altísimo, del futuro Rey Eterno'.

Ella tuvo fe, ¿por qué? ¿Acaso porque no lo dudó? ¡No!, sí dudo. ¿De hecho le preguntó al ángel: cómo podría ser eso si ella no tenía esposo aún y obviamente no tenía pensado tener relaciones sexuales hasta el día que se casara? Entonces no es porque no haya dudado, sino porque creyó que el mensaje que le dijeron de parte de Dios era verdad.

Aunque estaba difícil: (1) era virgen, sin relaciones sexuales y sería madre por obra del Señor. (2) Su hijo sería Hijo del Altísimo, alguien sumamente especial, aunque ni ella ni su esposo eran especiales en sí. (3) Sería el rey de reyes, el futuro gobernante de Israel, con que lo educarían si no contaban con dinero para enviarlo a las mejores escuelas. ¡Todo en contra!, sin embargo ella creyó que lo que le dijeron era verdad. Y así vivió.

Otro ejemplo: Abraham. Era un viejecito de 99 años y su esposa de 89, estéril toda su vida y ahora, obviamente ya no mestruaba. Y de pronto recibe de parte de Dios una promesa: ¡serás papá! ¿Increíble? Más increíble que le haya creído Abraham, si: (1) su esposa toda su vida había sido estéril y ahora resulta que (2) siendo ancianita, ya sin menstruar iba a tener un hijo. Si era difícil menstruando porque era estéril, ahora era prácticamente imposible. Pero bueno, Dios le dijo, el próximo año. Y Abraham creyó que lo que le dijo Dios era verdad, así que se puso a hacer la tarea con su esposa.

En pocas palabras. Fe, es creer que aquello que te ha dicho Dios es verdad, aunque la lógica diga lo contrario, aunque las circunstancias te quieran convencer de lo contrario. Recuerda que Dios no está limitado por el tiempo, así que cuando Él dice: ¡así será!, es porque Él ya lo está viendo hecho en lo que nosotros conocemos como futuro, y para ÉL que vive en el presente, pasado y futuro, ya es un hecho. Así que si Él lo dice es porque así es.

Así que... ¡ten fe! y serás bendito porque has creído que el Señor hará lo que te dijo (Lucas 1:45)

Comentarios

Los más leídos