¿Listo Para El 21.12.12?

¿Qué pasará el 21 de Diciembre de este año 2012?
¿Según Los Mayas? ¡No inventen! Si los mayas no dijeron eso, sino 'expertos' que concluyen que eso quisieron decir, pero hasta donde yo sé, cada quién interpreta las cosas a su manera.
¿El inicio de una nueva era? ¡No!
¿El inicio del apocalipsis? ¡Tampoco! Eso ya comenzó años atrás.
¿El fin del mundo? ¡Menos! Al pobre mundo lo vamos acabando en lenta agonía desde hace mucho más.

Quisiera aprovechar que se aproxima esta fecha que ya se volvió un ícono de este siglo (así como lo fue el año 2000 en su momento, cuando dijeron que todo se colapsaría), para permitir que el mismo Señor Jesús responda a la pregunta: ¿El 21 de diciembre comenzará el fin del mundo?

Jesús te diría: No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a muchos. (Mateo 24:3-5)

* El Señor Jesús dijo a sus discípulos que el día y la fecha del fin de esta era nadie la sabía, pero sí habrían señales claras que marcarían la cercanía de este acontecimiento. Estas señales coinciden con la visión que tuvo el apóstol Juan y que dejó descrito en Apocalipsis 6:

1) Levanté la vista y vi que había un caballo blanco, y su jinete llevaba un arco, y se le colocó una corona sobre la cabeza. Salió cabalgando para ganar muchas batallas y obtener la victoria. (Apocalipsis 6:2).
La primer señal de que el fin se acercaba fue la consolidación del pueblo de Israel como nación. Por muchos años habían estado dispersos por todo el mundo, los habían querido aniquilar, pero llegó el momento en que se le dió el poder para vencer y convertirse en una nación. Esto fue en Mayo 14 de 1948.

2) Oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después. Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. (Mateo 24:6-7a)
Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí que el segundo ser viviente decía: «¡Ven!». Entonces apareció otro caballo, de color rojo. Al jinete se le dio una gran espada y la autoridad para quitar la paz de la tierra. Y hubo guerra y masacre por todas partes. (Apocalipsis 6:3-4)
La segunda señal serían guerras y levantamientos armados en diferentes partes del mundo. Creo que es obvio que ya estamos en esta etapa.

3) Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo. Sin embargo, todo eso es sólo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más. (Mateo 24:7b-8) 
Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí que el tercer ser viviente decía: «¡Ven!». Levanté la vista y vi un caballo negro, y el jinete llevaba una balanza en la mano. Y oí que una voz que salió de entre los cuatro seres vivientes decía: «Un pan de trigo o tres panes de cebada costarán el salario de un día. Y no desperdicies el aceite de oliva y el vino». (Apocalipsis 6:5-6)

La tercera señal está comenzando, la desestabilización económica mundial, seguida de la falta de comida suficiente para abastecer al mundo. Por muchas partes del mundo se escuchará de escazes de alimentos. De precios elevados de los alimentos. 

4) Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores. (Mateo 24:9)
Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí que el cuarto ser viviente decía: «¡Ven!». Levanté la vista y vi un caballo de color verde pálido. El jinete se llamaba Muerte y su compañero era la Tumba. A estos dos se les dio autoridad sobre una cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre y con enfermedad y con animales salvajes.(Apocalipsis 6:7-8)
La cuarta señal será muertes por todas partes y por diversas causas: persecuciones, asesinatos, la escazes de alimento será tanta que muchos morirán, y surgirán pandemias.

5) Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. (Mateo 24:10-13) 
Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de todos los que habían muerto como mártires por causa de la palabra de Dios y por haber sido fieles en su testimonio. (Apocalipsis 6:9).
La quinta señal será una persecución abierta contra aquellos que tengan su fe en Cristo. ¿Por qué? Porque el pecado abundará tanto, que ahora no les gustará que alguien les declare que lo que hacen va en contra de las leyes de Dios. Y es que a nivel mundia no solamente será 'normal', sino hasta legal: abortos, matrimonios múltiples (entre 3 o más personas), matrimonios del mismo sexo, consumo de drogas, prostitución, pornografía infantil, trata de personas, etc. Por tanto, todos aquellos que quieran vivir con los valores bíblicos serán asesinados (otra cosa que también será legal y hasta bien recompensado).

6) Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:14)
 Mientras yo miraba, el Cordero rompió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió tan oscuro como tela negra, y la luna se volvió tan roja como la sangre. Entonces las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra como los higos verdes que caen de un árbol cuando es sacudido por el fuerte viento. El cielo fue enrollado como un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron movidas de su lugar. (Apocalipsis 6:12-14).
La sexta señal será que, pese a que querrán matar a los creyentes, el evangelio se compartirá en todo el mundo y entonces sucederá un MEGA terremoto, tsunamis, derrumbres, y acontecimientos en los cielos. Y entonces sí será el fin de esta era, y el comienzo de una nueva.

Bueno, luego si gustan estudiamos en qué consistirá esa nueva era. Pero la conclusión es que el 21 de Diciembre del 2012 no marca el inicio de una nueva era. Ni tampoco es la señal del inicio del apocalipsis. Mucho menos será el fin del mundo. 

Sea que sea, pase lo que pase, ya ha sido considerado por el Señor Jesús. Falta para el fin, el día y la hora nadie lo sabe. Pero lo que sí es importante es el COMO responderás tú a Dios. Porque al igual que el fin del mundo, nadie sabe el día y la hora en que deberá estar delante de Dios para rendir cuenta de su vida.

Los científicos han visto que el mundo se está acabando, pero falta. La naturaleza nos dice claramente, todos los seres humanos habremos de morir. Entonces, lo importante, no es saber cómo o cuando (porque nadie sabe), sino el qué vas a hacer en este tiempo que tienes prestado de vida: ¿Decidirás acercarte a Dios y comenzar a disfrutar de la vida eterna que Él te ofrece?

¿Listo para el 21 de diciembre del 2012? Yo te preguntaría: ¿estás listo para tomar tu decisión en este momento?

Comentarios

Los más leídos