Tips Para Líderes Juveniles




¿Estás considerando formar tu grupo de apoyo (staff)? ¿Te has preguntado cómo formarlo o qué hacer con tu grupo de líderes o apoyo? Te van algunas cosas que me han sido útiles.

1. Toma En Cuenta A Todos
La tendencia es fijarnos y tomar en cuenta a aquellos chicos que lucen por que son extrovertidos, abiertos, dinámicos, y revolucionan el ambiente con su presencia. Pero, déjame decirte que me he llevado muy gratas sorpresas al considerar a aquellos chicos callados, introvertidos, que suelen apartarse. ¿Por qué no lo intentas?

2. Atrévete A Darles Responsabilidades
Los chicos necesitan retos. Necesitan sentirse incentivados. No les hagas perder el tiempo solo llegando a reuniones pequeñas; involúcralos, hazlos ser parte de algo grande. Planeen juntos actividades, tengan planes, proyectos, metas, y corran tras ellas.

3. No Seas ‘El Único’
Con frecuencia el líder considera que es el único que debe hablar, planear, proyectar, motivar. Permite que los demás también compartan su visión, motiven a los demás, presenten planes y proyectos, compartan sus experiencias, etc. 

4. No Regañes, Enseña Y Corrige
Recuerda que son jóvenes, la mayoría inexperto, que no lograrán a perfección muchas cosas. De hecho en muchas se equivocarán. No regañes, enseña, indícales porque salió mal y dales nuevamente oportunidad para que ahora salga bien. Aunque no debes esperar la perfección en ellos, debes animarlos a que la vayan alcanzando.

5. No juzgues, Anima Y Exhorta
A veces se desanimarán, se deprimirán, buscarán desertar. Permanece siempre con ellos. Antes de juzgar, escúchales para identificar cuál es el verdadero problema. Y siempre anímales y exhórtales a mantenerse firmes. Recuérdales que todos fallamos, que todos tenemos momentos de querer soltar la toalla, que tú mismo has pasado por ello, pero lo que te ha mantenido es el no alejarte, al contrario estar más cerca tomado de la mano del Señor, pero también de la mano de los amigos.

Comentarios

Los más leídos