Sembrando Luz

¿Viste Avatar? Una de las cosas que más me gustan del planeta Pandora, es su bosque iluminado. Cada planta con luz propia. Sería increíble ver un bosque de plantas con luz propia. ¡Qué espectáculo!

Y esto me recordó a lo que dijo el Rey David en una ocasión: La luz brilla sobre los justos, y la alegría sobre los de corazón recto. (Salmos 97:11). Y es que no se si te ha pasado, pero algunas personas brillan con luz propia, irradian bondad, justicia y paz. Y es interesante ver como al llegar a un lugar trasmiten eso mismo.

Dios ha puesto Su Luz sobre todos aquellos que hemos aceptado su salvación, y conforme vamos caminando y siendo perfeccionados por nuestro amado Dios, Su luz brilla y Su alegría se hace manifiesta a través de nuestras vidas. Pero esto no se queda allí, porque esta luz de Dios que va sobre de nosotros, se queda plantada en los corazones de otras personas. Esa luz y alegría que llevamos se trasmite a otros, y es lo que permite que ellos quieran buscar aquello que nosotros tenemos.

Te daré otra imagen. El mismo David nos compara a árboles plantados junto a ríos, por tanto damos fruto a su tiempo, y obviamente buen fruto. El fruto que damos sirve de alimento a las personas que nos rodean, pero al terminar de disfrutar de ese alimento, la semilla cae al suelo trayendo la oportunidad de reproducir vida a donde ha caído. 

Así es con la Luz que Dios ha puesto sobre nosotros. Al permitir que esta brille en todo su esplendor en nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestros trabajos, nuestras ciudades, lo que estamos haciendo es no sólo iluminar a un mundo en oscuridad, sino sembrando la luz, dejando un poco en los corazones de las personas y así ellas puedan buscar también el sendero que los guiará de regreso a nuestro Señor.

Usando la ilustración que hice al principio, cada vez que tenemos un acto de bondad, de justicia, de santidad, de amor, etc., estamos sembrando luz en la vida de las personas, estamos tirando semillas de plantas de luz que un día germinarán hasta formar un bosque de luz como los de Pandora. Es seguro que tardará en dar fruto, pero dará fruto. Así que a seguir sembrando la luz que brilla sobre ti.

Comentarios

Los más leídos