Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Tips Para Cuando Compartas En Público




Para ser más efectivo, tienes que preparar tu tema considerando que estarán presentes en medio de la ‘multitud’ diferentes tipos de personas:



1. El Que No Tiene Idea
Tienes que preparar tu tema, teniendo en cuenta que habrá alguien que no sabe de qué estás hablando. Por tanto tienes que pensar en la forma de hacerlo entendible para él. Si lo que estás preparando un tema acerca de Dios, ten en cuenta que hay personas que no conocen la Biblia o las historias que usarás. Tampoco está acostumbrado al lenguaje o términos que se usan comúnmente dentro de las iglesias (difícilmente entenderá lo que quiere decir ‘ser lavado en la sangre del Cordero’).
Así que no te olvides de hablar también para ellos e invitarles a decidirse a volver a Dios. De invitarlos a disfrutar de esta aventura tan emocionante y que sin duda alguna cambiará su vida.

2. El Apático
Debes tener en cuenta también que habrá personas que sí conocen el tema, pero que no está muy interesado, ni en escucharte ni en poner en práctica lo escuchado. Recuerda por tanto no condenar con tus palabras, sino continuar animándole a practicar lo aprendido. A fortalecer su relación personal con Dios.

3. El Comprometido
Y también recuerda que habrá personas que les interesa lo que tienes que decir. Puede que conozcan, puede que no conozcan acerca de lo que hablarás; pero están deseosos de aprender, de poner en práctica lo que dirás, de poder cambiar ciertas cosas en su vida. Si estás en tu iglesia, están comprometidos con Dios y quieren parecerse más a Cristo.

que te toparás con otros personajes para los cuáles debes estar preparado para que no te tomen por sorpresa. Tales como: El Sabelotodo quién te interrumpirá en más de una ocasión para hacer una valiosa aportación o incluso para contradecirte con sus conocimientos; El Sarcástico que buscará burlarse de lo que estás diciendo y desacreditarte con los demás; El Distraído quien no sólo lo verás con los audífonos puestos, sino que constantemente tratando de distraer a los que tiene alrededor; o que tal El Comediante quien lanzará chistes, comentarios, expresiones o acciones que provoque la risa de los demás.

Tú procura siempre prepararte para dar lo mejor, y recuerda que lo que estás compartiendo es valioso para alguien (y máximo si es la Palabra de Dios porque esta es una semilla que no regresa vacía).
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram