Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Tips De Julito (Finanzas)

El Dinero Se Gana Poco A Poco
Si yo te diera un hacha y te pidiese que derribes un árbol bastante grande. ¿Me dirías: ¡No voy a poder!? Muy probablemente, y entonces tendré que decirte: ¿Cómo puedes saberlo si ni suquiera lo intentas? ¡Vamos, inténtalo!

Ahora digamos que logro convencerte e intentas derribar ese enorme árbol, ¿crees poder derribar el árbol de un sólo golpe? ¡Yo creo que no!, pero muy posiblemente intentarás dar un golpe muy fuerte y quizás se te vayan las fuerzas y las ganas de continuar. Por tanto, déjame decirte que para derribar ese árbol tan grande primeramente debes usar la cabeza y no la fuerza. En pocas palabras, sentarte a planear, a formular una estrategia para derribar el árbol y entonces llegarás a la conclusción que para derribar ese enorme árbol deberás ir poco a poco; es decir comenzar a dar pequeños golpes con el hacha para abrir una brecha en el árbol hasta que éste quede débil y caiga.

Así es con las finanzas, muchos nunca ganan dinero porque no empiezan jamás, creen que no será posible, que no están capacitados para hacerlo, o no tienen las herramientas o ideas adecuadas. Otros más, no ganan dinero porque quieren ganar mucho de inmediato, están en espera del ganso de los huevos de oro; y se cansan o se frustran por que no pueden. Debes entender que debes empezar en pequeño, de tal manera que ganas no solo un poco de dinero, sino más fuerza, más experiencia, y te vuelves más inteligente y sabio.

Hoy comienza a mirar ese árbol enorme, esa casa, ese auto, ese negocio, etc. Siéntate a planear cómo empezar desde abajo, poco a poco, los primeros hachazos (de hecho Jesús dio ese sabio consejo "sentarte a planear antes de actuar"); una vez hecho esto ¡Atrevete a empezar!, ve poco a poco y siempre aspirando a más y con mucha perseverancia y paciencia ¡lo lograrás! Nunca olvides que TODO lo puedes en Cristo.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram