Tips De Julito (Estudiantes)

Presta Atención Durante Las Clases
¿Quieres mejorar tus calificaciones? 
Te va un tip muy importante: Aprende a Escuchar, ¿qué? ¡Sí! Lo dijo Salomón: “El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad (Pr 1:5)”

Uno de los mayores problemas es nuestra falta de concentración. Hacemos algo pensando en otra cosa, y al intentar hacer esa otra cosa estamos con la cabeza en lo anterior. Por ejemplo: estás en clase pensando en el partido, y al estar en el partido tu cabeza vuela a la clase o a la tarea pendiente. O que me dices de estar en clases y pensando en el chico(a) que te gusta, en qué estará haciendo o a donde irán después.

Escucha con atención durante las clases, toma notas, acostumbra a hacer preguntas cuando algo no quede claro. Resulta más fácil retener las enseñanzas al escuchar, al observar, al repetirlas y ponerlas en práctica. Busca reflexionar sobre lo escuchado pero sin distractores como la tv, el internet, tu celular. Es muy importante que escuches y que trates de entender la idea que te están comunicando en la clase. Así que a poner atención en clases y te aseguro que no tendrás que pasar horas estudiando, porque con sólo unos minutos que leas tu mente traerá de inmediato aquello que retuvo porque escuchaste atentamente la clase.

Comentarios

Los más leídos