Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¡Síganme Los Buenos!

¡Siganme Los Buenos!
¿Crees que algo cambiaría si todos intentáramos por lo menos hacer una cosa buena por alguien cada día? 
¿Y si en vez usar apodos nos llamáramos por nombre?

Hijo mío, no pierdas de vista el sentido común ni el discernimiento. Aférrate a ellos, porque refrescarán tu alma; son como las joyas de un collar. te mantienen seguro en tu camino, y tus pies no tropezarán. Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente. No hay por qué temer la calamidad repentina ni la destrucción que viene sobre los perversos, porque el Señor es tu seguridad. Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa.
No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: “Vuelve mañana y entonces te ayudaré”.
No trames hacerle daño a tu vecino, porque los que viven cerca confían en ti. No busques pelea sin motivo, cuando nadie te ha hecho daño.
No envidies a las personas violentas, ni imites su conducta. El Señor detesta a esa gente perversa; en cambio, ofrece su amistad a los justos.
El Señor maldice la casa del perverso, pero bendice el hogar de los justos. El Señor se burla de los burlones, pero muestra su bondad a los humildes. Los sabios heredan honra, ¡pero los necios son avergonzados!
(Proverbios 3:21-35)

Bullying es el término en inglés para lo que conocemos como hostigamiento, maltrato o acoso escolar. Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre compañeros, una y otra vez a lo largo de un tiempo determinado.

Y aunque el abuso de los más fuertes sobre los más débiles e indefensos siempre se ha dado a lo largo de la historia, se dice que hoy se ha agravado. Pero el Señor desea que tengamos una buena relación con Él primeramente y con las demás personas. Es por ello que hace equipo con los justos, humildes y sabios.

Existe un principio: “Todo lo que siembras cosechas”. Así que ten en cuenta que cada acción justa y buena, de igual forma todo lo malo e injusto que hagamos será recompensado.

Los que se burlan serán blanco de burla del Señor. Los justos obtienen bendición de parte de Dios. Los perversos se ganan el odio del Señor, y los humildes obtienen el favor de Dios. En otras palabras, Dios está de lado de los buenos.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram