Asegurando El Exito

Asegurando El Exito
¿Qué es el éxito para ti? ¿Existirá una fórmula para alcanzarlo?
¿Serán importantes la integridad y el sentido común para alcanzar el éxito o sólo la inteligencia?
Hijo mío, presta atención a los que digo y atesora mis mandatos. Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común. Él es un escudo para los que caminan con integridad. Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles.
Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir. Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría. Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo.
(Proverbios 2:1-11)

Inteligencia: es la capacidad de relacionar los conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.

Científicos han llegado a la conclusión de que: “La inteligencia no predice por sí sola el éxito en la vida”. Una investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente: “nuestro  Cociente de Éxito se debe en un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.

La Biblia enseña esto desde hace mucho, al decir que la inteligencia es útil para hallar el conocimiento de Dios, pero el éxito, Dios lo otorga a los íntegros y justos.

Pero no te equivoques: el éxito no es lograr acumular riquezas, o posesiones u objetos valiosos, tampoco es tener poder, ya que éste es transitorio, y tampoco podemos decir que éxito es alcanzar ciertas metas. “Éxito es conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y sembrar semillas que beneficien a los demás” (Dr. John Maxwell).

Comentarios

Los más leídos