De Haber Sabido

De Haber Sabido
“Ojalá a mí me hubieran dicho lo que ahora yo te digo”.
“Ojalá y a tu edad yo hubiese sabido todo lo que ahora sé, me hubiera librado de tantas cosas”.

Estos son los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.
El propósito de los proverbios es enseñar sabiduría y disciplina, y ayudar a las personas a comprender la inteligencia de los sabios. Su propósito es enseñarles a vivir una vida disciplinada y exitosa, y ayudarles a hacer lo que es correcto, justo e imparcial. estos proverbios darán inteligencia al ingenuo, conocimiento y discernimiento al joven.
Que el sabio escuche estos proverbios y se haga aún más sabio. Que los que tienen entendimiento reciban dirección al estudiar el significado de estos proverbios y estas parábolas, las palabras de los sabios y sus enigmas.
El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. (Proverbios 1:1-7)

Seguramente ya lo has escuchado después de que algún adulto te ha llamado la atención o corregido en algo. Y es que cuando se es joven, uno cree que el mundo nos queda pequeño, se tiene el vigor para tratar de conquistarlo. Nos creemos inmortales y hacemos las cosas sin pensar en sus consecuencias. Pero, cuando se es adulto, la perspectiva cambia, porque ya no tienes las mismas fuerzas y además cuentas con experiencia. Surgiendo el pensamiento de: “Como no supe esto antes”.

Algunos creen que la juventud es para experimentar, y que de adulto se vive con las consecuencias, “la experiencia de la vida”, tratando de no repetir los mismos errores. Dios no está de acuerdo con esto. Él está interesado en que no desperdicies tu juventud. Es por ello que en Su Palabra dejó una serie de instrucciones para la vida: los Proverbios. Para que desde ahora aproveches tu vida al máximo.

Estas instrucciones para aprender a vivir comienzan con el mejor consejo: Valorar y respetar (temer) a Dios, este es el principio de la sabiduría. ¡No lo olvides!

Comentarios

Los más leídos