Lo Que No Debes Hacer En Facebook

Lo Que No Debes Hacer En Facebook

Aquí te van algunos tips y recomendaciones para que disfrutes al navegar por las redes sociales.

Las Redes Sociales nos permiten estar en contacto con nuestros familiares y amigos, incluso hacer nuevos. Todo con el fin de compartir experiencias, datos, intereses, información, contenidos, o poder interactuar y crear comunidades para juegos, trabajo, lecturas incluso para el amor.

Hoy podemos consultar en Wikipedia temas que jamás pensamos que alguien conocería. Vemos en Youtube el video de la fiesta de ayer en casa de Pepe. Y podemos saber, gracias al Twitter, que Ana está estudiando para el examen de matemáticas.

Puedes estar en la comodidad de una silla en tu habitación y al mismo tiempo estar rodeado de miles de personas. Tenemos una gran herramienta en nuestras manos. Pero como toda herramienta tiene sus pro y sus contras. Y uno de los problemas de las Redes sociales es que todo lo que publicas lo haces a nivel MUNDIAL y tu reputación puede quedar más que arruinada en solo un instante.

Así que ten en cuenta los siguientes tips y recomendaciones:

1. NO PUBLIQUES CUANDO ESTES MOLESTO O FRUSTRADO. Todos tenemos momentos frustrantes y de enojo, pero aguas porque en esa situación publicaron cosas tan ofensivas que terminan lastimando a otros y a ellos mismos. NO publiques nada en esos momentos, espera unos minutos, mejor aún, horas antes de entrar al face.

2. NO CRITIQUES A ALGUIEN. Aun cuando tú no pongas el nombre de la persona en cuestión, más de uno sí sabe de quién se trata y ellos no dejarán pasar la oportunidad de citar el nombre o de avisarle a esa persona.

3. NO TE AVERGUENCES O A TU FAMILIA. No publiques algo que no te atreverías a decir o mostrar personalmente o que no te gustaría que los demás recuerden. Y las cosas cómicas de familia, deberías saber la opinión de ellos antes de publicar algo.

4. NO HABLES DE TU FAMILIA Y SUS ACCIONES. Las cosas que suceden en la familia no deben ser ventiladas a la opinión pública: Discusiones, diferencia con tus padres o hermanos o entre ellos. Las personas suelen tomar partido (prejuicios) por no escuchar las versiones y dan consejos o comentarios fuera de lugar. Y como alguna vez mi madre me dijo: la ropa sucia se lava en casa.

5. NO POSTEES TODO LO QUE HACES. Esto crea “morbo” no es CIBER-Big-Brother! No todas las personas tienen la “inocencia” por la que tú estás posteando que te estás bañando o lo que estás haciendo en tu cuarto o por la que subiste esa foto. Esto es una realidad: si tus papás por error entraran a tu cuarto y te topan en ropa íntima quizás los sacarías a almohadazos o lo que tuvieras a la mano; sin embargo, llegas a subir fotos en ropa íntima y en la intimidad de tu cuarto.
Por otra parte, y sólo por si no lo sabías lo repetiré: el Facebook es una de las herramientas secuestradores, delincuentes o “tratas” usan para obtener información para poder cometer sus fechorías. También violadores y personas que abusan de menores obtienen datos de este medio. ¡No des datos de tus actividades!

6. NO ACTUES COMO LA ÚLTIMA COCA COLA EN EL DESIERTO. Nadie es perfecto, pero “cómo nos gusta creer que sí”. El actuar de ésta forma hará que te confrontes con muchos, e incluso que muchos más te consideren falso.

7. NO ACTUES COMO SI FUESES EL DUEÑO UNICO DE LA VERDAD. No falta quien considera que lo que tiene que decir es lo único correcto y que todos deben de pensar como él, porque si no están equivocados. Cuando compartas algo que quieras que los demás sepan, nunca lo hagas con arrogancia.

8. NO ACTUES COMO POLICÍA DE LA MORAL O EL LENGUAJE. Tus amigos no son perfectos: Algunos pondrán imágenes "cuestionables" de ellos mismos, palabras obscenas u obscenidades, compartirán cosas que a ti no te agradan y hasta "jurarán en el nombre de Dios en vano". Cuando algo sea realmente malo, considera la posibilidad de hablar con esa persona en privado (no por medio electrónico) y platica, pero no llames a medio face para que juzguen lo que tú estás juzgando (en ocasiones incluso no es lo que aparenta).

9. NO SEAS DURO CON LOS DEMÁS. Muchas veces actuamos y/o juzgamos a los demás duramente. Siempre seamos como Jesús, mostrando compasión y amor a los demás. Si alguien publica cosas que a ti no te agradan, no lo ataques, simplemente no lo leas más. A quién no le guste lo que comentes o publiques no lo ataques ni lo ofendas, así como todos tenemos derecho a publicar lo que queramos, todos tienen derecho a publicar si le parece o no.

10. NO PARTICIPES EN DEBATES. Está muy bien tener una posición en cuanto a una situación o cuestión, pero jamás te vayas al extremo. Generalmente los debates terminan en discusiones, que a nadie ayuda, porque nadie cambia su postura; por el contrario puedes hacerte molesto hacia los demás. Cuando se calienten los ánimos con respecto a un tema, lo mejor es salirte.

Por último NO HAGAS DEL FACE TU MUNDO. ¡Cierto! Las relaciones requieren atención y los posts requieren respuestas. Pero siempre es bueno que tomes recesos, no necesitas estar TODOS los días conectado.

Comentarios

Los más leídos