Héroes

Héroes
¿Nunca has deseado hacer algo que realmente valga la pena en tu vida? 
¿Que las personas lo recuerden y aunque no lo agradezcan sentirte realmente bien contigo mismo? 
¿Ser un o una héroe? ¡La neta es que yo sí! Así que aquí te van algunos TIPS para ser un "heroe" cada dia...

1) NO IGNORES LA MALDAD. Es muy fácil cerrar los ojos a la realidad, y al notar que algo malo está sucediendo alrededor dar el avion. Es más fácil hacerse el ciego a la maldad y justificarla y excusarla: "no son perversiones, son preferencias", "no es una adiccion, es una enfermedad", "no es infidelidad, es derecho a ser feliz", "no es asesinar, es evitar una vida de sufrimiento", etc. Y es increíble que podemos ver y oír a muchos sufriendo y no nos atrevamos a hacer algo, incluso algunos nada más que orar. Aprende a percibir las necesidades de los demás.



2) SI VAS A HACER ALGO, ¡HAZLO! "Haz el bien sin mirar a quién" Seguramente te han llegado a pedir dinero en un crucero, y tienes la oportunidad de darle algo, pero ya pensaste: "Si se lo doy lo usará para alcohol o drogas, mejor no le doy nada". Si tienes la oportunidad de darle, ¡dale! Definitivamente siempre será mejor un poco de pan que dinero; pero no hablo de eso, sino de las excusas que solemos ponernos para no ayudar a alguien en necesidad. "Mañana, hoy no". Cuando tienes oportunidad. "Luego platicamos", cuando tienes tiempo para escucharle. "Ve a mi reunion o a mi iglesia", cuando tú puedes en ese momento orar por él, estar con ese alguien y ayudarle. Con razón Jesús decía: "Al que te pida, dale". No puedo hacer TODO para cambiar al mundo, pero si puedo hacer ALGO.

3) COMPARTE LO QUE TENGAS. ¿Cuántas veces nos hemos detenido en hacer algo por que no tenemos los recursos? Curiosamente Jesús enseñó a dar lo que teníamos, y permitía que el PADRE Celestial lo hiciera sobreabundar. En una ocasión pidió a los discípulos que dieran de comer a más de 5000 personas, con lo que tenían, que era solo 5 panes y 2 peces. Y funcionó. Y cuando Jesús se fue, los discípulos al ir caminando decían: "no tengo plata, no tengo oro, pero lo que tengo te doy". Aprende a dar, a ayudar con lo que tienes, antes de hacer planes y quedar en el intento de hacer oayudar con lo que "pensaste" podrías tener.

4) PREGUNTA A DIOS ¿QUÉ DEBO HACER? Todos y cada uno de nosotros estamos en el lugar en el que estamos para ser de bendición a los demás. Es tiempo de preguntar: "Señor, ¿qué es lo que puedo hacer aquí?" "¿Qué es lo que quieres que haga ante esta situación?" O lo que es tan común: "Jesús, ¿tú qué harías en mi lugar?" y entonces...

5) BUSCA EL MOMENTO Y HAZLO. Recuerdo mis días de jugador de futbol, y un goleador no suele ser el más habilidoso, sino el que está en el lugar correcto, en el momento correcto y lo aprovecha. Para comenzar a ser un héroe, aprovecha el tiempo y lugar correcto y haz lo que tienes que hacer, lo que Dios ya te mostró que puedes y debes hacer.

Definitivamente ni tú ni yo somos SUPERMAN, no podemos ayudar a TODOS, pero si podemos ayudar a ALGUIEN. Créeme, tienes más poder del que te has imaginado, porque si DIOS está contigo, Él comenzará a bendecir a toda persona que está a tu lado.

Comentarios

Los más leídos