Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Tienes El Valor O Te Vale?

¿Tienes El Valor O Te Vale?
¿Será posible que una sola persona pueda hacer la diferencia?
Descubre porque es tan importante que hagamos lo correcto y comencemos hoy

El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado. (Proverbios 11:25)

Veo la situación del mundo y me llego a preocupar al ver tanto sufrimiendo y dolor: guerras, ataques terroristas, hambrunas, enfermedades, crímenes, pobreza, desastres naturales. También me pregunto, ¿puedo hacer algo? ¿y servirá de algo? ¿una persona podrá hacer la diferencia?
Estoy seguro que también has querido ayudar, pero a veces nos ha frustrado ver que "nadie" más hace algo. También la idea de ¿dónde comienzo? ¿qué hago? ¿dónde será más "necesaria" mi ayuda? ¿dónde podría ser de más ayuda?

También existe otro problema, personas o circunstancias que tratarán de desalentarte. Alguna ocasión alguien me dijo: "Debes ver por tí mismo", y claro si no veo por mí ¿quién? Pero sí solo veo por mí mismo, entonces ¿de qué sirve la vida?
Para los que me han dicho, no agotes tus fuerzas en algo inútil. Tendré que decirles "Sí, ciertamente, yo sólo no podré acabar con el sufrimiendo del mundo", tampoco podré acabar con el dolor en mi comunidad si quira. Pero sí puedo hacer mi parte para ayudar a una o varias personas, y también poder inspirar a que más hagan su parte, y estos a otros, y así sucesivamente.
En mi vida aplicaré lo siguiente: "No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: 'Vuelve mañana y entonces te ayudaré' " (Proverbios 3:27-28). Si tengo la oportunidad y los recursos para ayudar a alguien, lo haré.

¿Te imaginas si todos actuáramos así? Sin duda, este sería un mundo mucho mejor. Si tú tienes a Cristo en tu corazón, te aseguro que si actúas de esta forma, te será mucho más fácil compartir tu fe. Porque es así como Dios se hace más real y visible a la humanidad. Porque así es la forma de actuar de Dios: haciendo el bien sin importar los recursos que tenga que invertir, incluso cuando tuvo que dar la vida de su Hijo, para otorgarnos la salvación.

Así que, ¿qué harás tú? ¿tendrás el valor de hacer el bien a los demás?
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram