¡No Te Rindas!

¡No Te Rindas!
¿Por qué no debes tirar la toalla y mandar todo a volar? ¿Por qué no renunciar aunque todo parezca perdido?
Hoy déjame decirte porque no debes rendirte todavía, aunque la prueba parezca imposible

Quizás odias tu escuela, o tu trabajo, pésimos compañeros y jefes o maestros. O con problemas en la casa con tus papás, o con tu cónyuge. O incluso en un servicio para Dios. Lo que deseas es salir corriendo e irte lo más lejos que se pueda. O hasta has pensado en la muerte. ¡No te rindas! ¿Por qué?

1. Si has amanecido un día más es porque DIOS tiene un propósito en tu vida. Si no fuese así, ya no hubieras amanecido el día de hoy. La Biblia nos enseña que "mientras hay vida, hay esperanza" (Eclesiástes 9:4). Esto significa que mientras tienes vida, DIOS hará algo a través de ti y a favor tuyo.

2. No te canses de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharas numerosas bendiciones si no te das por vencido. (Gálatas 6:9)

3. Porque los problemas no duran para siempre, lo que sí es eterno es la realidad de Dios, "Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre." (2 Corintios 4:16-18)

4. Porque las pruebas sacan lo mejor de nosotros, al pasarlas te habrás convertido en una mejor persona, en alguien más completo. Así que "cuando tengas que enfrentar problemas, considéralo como un tiempo para alegrarte mucho porque saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que deja que crezca, pues una vez que tu constancia se haya desarrollado plenamente, serás perfecto y completo, y no te faltará nada." (Santiago 1:2-4)

5. Porqué entre mayor sea el reto (o problema) mayores oportunidades representan. Entre más difícil sea la situación más grande será la intervención de Dios. Y mayor crecimiento tendrás. "Se ha abierto una puerta de par en par para hacer un gran trabajo en este lugar, aunque muchos se me oponen" (1 Corintios 16:9)

6. Porque la verdad es que Dios es FIEL, Él nunca te dejará. Siempre está contigo aunque nos cueste verlo durante el problema, pero Él siempre está allí contigo. "Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva." (Filipenses 1:6)

7. Porque Dios prometió nunca dejarnos, prometió estar todos los días con nosotros. Jesús dijo: "Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos" (Mateo 28:20)

Comentarios

Los más leídos