A La Brecha

A La Brecha
¿Qué haces a favor de los nuevos creyentes?
¿Serás de los que interceden a favor de ellos o de los que los abandonan?

Nuestros tribunales se oponen a los justos, y no se encuentra justicia por ninguna parte. La verdad tropieza por las calles y la honradez ha sido declarada ilegal. Sí, la verdad ha desaparecido y se ataca a todo el que abandona la maldad. El SEÑOR miró y le desagradó descubrir que no había justicia. Estaba asombrado al ver que nadie intervenía para ayudar a los oprimidos. Así que se interpuso él mismo para salvarlos con su brazo fuerte, sostenido por su propia justicia. (Isaias 59:14-16)

Por si no lo has notado, déjame decirte que día con día los valores van desapareciendo. Lo que antes era malo, hoy se le considera bueno. Lo que antes era indigno, hoy es tolerable. Por ejemplo: antes el adulterio era malo, hoy se le acepta a tal grado, que la ley ya no protege a la persona afectada. Antes el matrimonio consistía en esposo y esposa, hoy se acepta el hecho de que un matrimonio puede ser entre personas del mismo sexo e incluso entre 3 o más. Antes se consideraba una virtud el guardar su sexualidad hasta el matrimonio, hoy se considera que la persona que decide guardarse para quien sera su esposo y esposa es un tonto. Entre muchas cosas más.

Hoy podemos ver que aquellas personas que deciden dejar el mal, es atacada, es abuchada, es motivo de burlas y agresiones incluso. Y a Dios no le agrada, Él no está feliz con esa situación.

Recuerdo a muchas personas que han escuchado la buena noticia que Jesús dio su vida a favor de ellos, para que pudiesen ser libres de todo el mal que les acecha, y que incluso está destruyendo su vida. Pero en cuanto aceptan el caminar firmes en la fe, son atacados, se vuelven blancos de burlas, agresiones; y si fuese poco, también ataca el enemigo, trayendo enfermedades, crisis, etc.

¿Es Dios responsable de que a alguien que ha decidido nacer de nuevo caiga enfermo o en un problema financiero o familiar? ¡No! Es el enemigo atacando su vida, pero ¿por qué lo permite Dios? Porque quiere darnos oportunidad, a los que ya caminamos en la fe de ponernos a la brecha por ellos, de hacer nuestra labor de estar al lado del nuevo, de luchar junto con este bebe espiritual a través de la oración. ¡Sí! De Interceder por su vida para que se mantenga FIRME ante los ataques.

Pero no sólo eso, también debemos estar AL LADO físicamente y no sólo en oración para animarle, para defenderle de los ataques y burlas y críticas, etc., de parte de aquellos que aún siguen haciendo lo malo. Nuestra sociedad cada vez se hará más libertina y más maliciosa, no habrá una mejoría, por lo que los hijos de Dios debemos ponernos a la brecha por los nuevos. Luchar en oración por ellos, y ponernos a la brecha para que DIOS le de fortaleza ante las pruebas; y nosotros le brindemos la seguridad y la certeza de que no lucha solo ante las críticas de los demás.

Dios está buscando quién interceda por los bebés espirituales, ¿lucharás por los nuevos?

Comentarios

Los más leídos