Pruebas Más Pruebas

Pruebas Más Pruebas
¿Por qué habríamos de esperar que las pruebas cada día sean menos difíciles?
Descubre porque día a día tenemos pruebas más difíciles

El SEÑOR prueba al justo y al impío, Y Su alma aborrece al que ama la violencia. (Salmos 11:5)

Alguien por allí me dijo: vivir es sufrir. Y es que tal parece que en esta vida pasamos de un problema para meternos a otro. Y curiosamente, para los que hemos decidido confiar en Dios, las pruebas cada vez parecen más duras. ¿Por qué?

Por ejemplo, recuerdo que hace 7 años tuve que enfrentar la enfermedad y muerte de mi mamá. Fue un proceso muy doloroso para mí. Recuerdo haberme peleado con Dios por un instante por no comprender el porque estaba pasándome eso a mí o mi mamá siendo que era tan buena y hasta le servía. Finalmente tuve que verla partir con el Señor y aún mantener firme mi fe. Pensé para mí mismo: ¡Prueba superada!

Pero hace dos años nació mi bebé más pequeña: Vania Daniela. Y a los ocho días tuvo que ingresar al hospital, debido a una infección en todo el cuerpo (sepsis). Ahora los médicos nos dijeron: si logra vivir es muy probable que quedé con una lesión cerebral. Entonces pensé: ¿Cómo es esto posible? Yo pensé que ya había pasado este tipo de pruebas, ¿por qué viene ahora algo más difícil?

Y entonces pude comprender varias cosas, te las enumero para que también te sea útil:

1) Hay cosas en mi vida que aún no han sido probadas, y jamás sabré de lo que soy capaz si no me veo en la necesidad de usar esa área de mi vida. Por ejemplo, ahora necesitaba una fe aun más firme que la que tuve con mi mamá.

2) Las experiencias pasadas nos dan lecciones que nos servirán para enfrentar las siguientes pruebas. Es decir, ahora yo era capaz de enfrentar algo más difícil en mi vida, por la experiencia que había vivido con la enfermedad de mi mamá. Por decirlo así, esta prueba aunque era más difícil, no lo era tanto, porque anteriormente aprendí una lección muy importante.

3) En el momento no nos produce gozo, pero al ver a retrospectiva podremos verlo de la manera más adecuada, es decir, que no es un castigo de Dios, sino una manera de preparanos para lo MEJOR que está por venir.

Tenemos que disponer nuestro corazón para poder ver que TODO nos ayuda a bien. O como dijo Pablo: "Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación" (2 Corintios 4:17); es decir que todo lo bueno viene después de un breve periodo de presión. Así que en estos momentos en que estas pasando por un momento difícil, no permitas que desmaye tu fe. ¡Lo mejor está por venir!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
holaa!! que buen tema, yo igual pienso qe las pruebas son como los vieojuegos, cuando pasas al sigueinte nivel, los obstaculos son mas dificiles, pero aun asi, luchamos por intentar subir al nuevo nivel, pues sabemos qe en la entrada del nuevo nivel, cosas nuevas se nos daran, estaremos un escalon mas cerca del triunfo, y no estar mas cerca del "game over", gracias por este tema cuidate mucho Dios te bendiga!!

Los más leídos