Experiencias Proféticas

Experiencias Proféticas
¿Has notado que hay experiencias en tu vida que se repiten una y otra vez? ¿Has notado que en esas experiencias descubres cómo el Señor ha obrado milagrosamente?
Descubre el propósito de esas experiencias tan hermosas en tu vida

Cierto día, un pescador estaba sentado junto a sus compañeros remendando sus redes, todos estaban tristes porque habían pescado nada. Pero esa ocasión un predicador pidió prestada su barca para poder hablar desde allí a la multitud que le seguía, acerca del amor de DIOS. Al terminar su discurso, le pidió que entraran al mar a pescar nuevamente, al hacerlo tuvieron una pesca increíble, tan grande que tuvieron que llamar a otros para que les ayudaran a sacar las redes (Lucas 5:1-10). La experiencia terminó cuando aquél pescador llamado Simón, y que recibió por sobrenombre Pedro, pudo reconocer que aquél predicador, Jesús, era el Señor. Y éste le dijo lo que sería de su vida en el futuro: un pescador de hombres.

Esta misma escena se repitió nuevamente en la vida de Pedro, pero ahora las circunstancias eran un poco diferentes. Aquél predicador que una vez le dijo que sería pescador de hombres, había muerto. Y en su depresión se fue a pescar, y nuevamente esa noche no pescaron nada. En la orilla un hombre les dio indicaciones para pescar, y al seguir su consejo nuevamente las redes se llenaron tanto que les costaba sacarla (Juan 21:2-7). Esta experiencia terminó con otra palabra de parte del Señor para Pedro: pastorea a mis ovejas (Juan 21:15-15).

Estas dos experiencias fueron señales proféticas de lo que acontecería en la vida de Pedro. Cuando recibió el Espíritu Santo comenzó su labor como pescador de hombres, y sucedió el día de Pentecostés, después del primer discurso (su primer pesca milagrosa) al convertirse 3000 personas (Hechos 2:1-41). Y luego una segunda pesca milagrosa tiempo después en la que se convirtieron 5000 (Hechos 4:1-4). A partir de entonces no sólo fue pescador de hombres, sino ahora pastor para todas estas nuevas ovejas.

Esto me recuerda a que el Señor a lo largo de tu vida, te permite vivir experiencias que te van revelando su propósito para tu vida. Son experiencias proféticas, experiencias que te marcan y que se repetirán a lo largo de tu vida en Cristo. Son experiencias que te demuestran que Dios hará milagros y maravillas para tu vida y a través de tu vida. Así que a vivir esperando y disfrutando de estas experiencias.

Comentarios

Los más leídos