¿Evitando La Correccion?

¿Evitando La Corrección?
¿Nos gusta ser correjidos? o ¿Buscamos la manera de evitar la corrección? ¿Será la mejor opción?
Descubre lo que pasó a la casa rebelde de Israel cuando quiso evitar la corrección del Señor (Ezequiel 17)

Y vino a mí la palabra del SEÑOR: "Dile ahora a la casa rebelde: '¿No saben lo que significan estas cosas?' Di: 'El rey de Babilonia vino a Jerusalén, tomó a su rey y a sus príncipes y los llevó consigo a Babilonia. 'Y tomó a uno de la familia real, hizo un pacto con él y le hizo prestar juramento. Se llevó también a los poderosos de la tierra, para que el reino quedara sometido sin poder levantarse, a fin de que guardando su pacto se mantuviera. 'Pero se ha rebelado contra él enviando embajadores a Egipto para que le den caballos y muchas tropas. ¿Tendrá éxito? ¿Escapará el que hace tales cosas? ¿Puede romper el pacto y escapar? 'Vivo Yo,' declara el Señor DIOS 'que ciertamente en la tierra del rey que lo puso en el trono, cuyo juramento despreció y cuyo pacto rompió, allí, en medio de Babilonia, morirá. 'Ni con poderoso ejército ni con gran compañía lo ayudará Faraón en la guerra, cuando levanten terraplenes y construyan muros de asedio para cortar muchas vidas. 'Pues ha despreciado el juramento al romper el pacto; juró fidelidad pero hizo todas estas cosas. No escapará.'" Por tanto, así dice el Señor DIOS: "Vivo Yo, que ciertamente Mi juramento que él despreció, Mi pacto que él rompió, lo haré recaer sobre su cabeza. "Y tenderé sobre él Mi red y será atrapado en Mi trampa. Entonces lo llevaré a Babilonia y allí entraré en juicio con él por la infidelidad que ha cometido contra Mí. "Y todos los escogidos de todas sus tropas a espada caerán, y los sobrevivientes serán esparcidos a todos los vientos. Y ustedes sabrán que Yo, el SEÑOR, he hablado." (Ezequiel 17:11-21)

La casa de Israel se rebeló contra el Señor, por lo que Dios envió a Babilonia a esclavizarlo para corregirlo. Incluso en esa corrección se ve la mano bondadosa del Señor, ya que el rey de Babilonia fue bueno con ellos, les permitió vivir en libertad, haciendo un pacto con ellos de nunca atacarse.

Pero esta casa rebelde no soportó el tiempo de corrección, y buscó la manera de salirse, de evitarlo. Y para ello violó el pacto que tenía con el rey de Babilonia y decidió pedir ayuda a Egipto, un pueblo que en alguna ocasión los había esclavizado duramente.

Esto llega a pasar muchas veces en nuestras vidas. Cuando venimos a Cristo, Dios permite situaciones en nuestras vidas que nos servirán para corregir algo malo. No nos gusta, no estamos de acuerdo, pero son cosas necesarias para que no volvamos a cometer los errores de antes, y sobre todo para no olvidarnos del Señor. Pero muchas veces deseamos fijarnos solo en la corrección, en vez de ver TODAS las demás bendiciones que recibimos a pesar de ello; y comenzamos a buscar la manera de salirnos de esa corrección, llegando así más rebeldes. Algunos incluso prefieren regresar a lo anterior (renuncian a seguir caminando con Cristo, alegando que era mejor antes).

Pero la misma pregunta hace el Señor, ¿crees que prosperarás? ¿Crees que te irá mejor sin DIOS? La respuesta es obvia ¡No! Por el contrario, si aceptas con humildad y paciencia a que pase el tiempo de corrección, podrás ver como el SEÑOR te elevará, y te hará reverdecer, pero a su tiempo.

Así dice el Señor DIOS: "Yo también tomaré un renuevo de lo más alto de la copa del cedro y lo plantaré; arrancaré de la punta de sus renuevos uno tierno y lo plantaré en un monte alto y eminente. "En el alto monte de Israel lo plantaré; extenderá ramas y dará fruto, y llegará a ser un cedro majestuoso. Debajo de él anidarán toda clase de aves, a la sombra de sus ramas anidarán. "Y todos los árboles del campo sabrán que Yo soy el SEÑOR; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el SEÑOR, he hablado y lo haré." (Ezequiel 17:22-24)

Así que aprende a aceptar la corrección con humildad y paciencia. Los resultados son mejores.

Comentarios

Los más leídos