Amor En 3D

La Tercera Dimensión
¿Qué es el amor? ¿Será sexo? ¿Será romanticismo? ¿Por qué Jesús dijo: "Amen a sus enemigos"?
Descubre la tercera dimensión del amor: Amor Incondicional.

Vivimos en una cultura loca por el amor. El amor es el tema predominante en la gran mayoría de las canciones populares, películas, novelas y programas de televisión. El deseo de amar y ser amado por alguien es tan común para los seres humanos como el latido del corazón o el respirar. Todos parecen añorar el amor, un amor fuerte y profundo, un amor que permanezca para siempre.

Muchos jóvenes que buscan el amor solo encuentran dolor y desilusión porque no saben lo que están buscando. Confunden el verdadero amor con otras experiencias y emociones. Como resultado, se equivocan.¿Te encuentras en una relación con alguien muy especial y la palabra amor está en tu mente? ¿Estás enamorado(a)? ¿Quieres saber lo que es el verdadero amor para poder reconocerlo cuando aparezca en tu vida?

Hemos aprendido que el Amor es Tridimensional, y hemos descubierto que:
La dimensión física del amor, no es amor: enamoramiento a primera vista, deslumbramiento, el placer o la atracción sexual.
La dimensión emocional del amor, no es amor: romanticismo, estar embobados por largas horas, disfrutar su compañía.

El amor verdadero sí incluye la atracción física (primera dimensión), pero va mucho más que eso. El amor verdadero tiene sus raíces en la amistad (segunda dimensión), porque aprendes a disfrutar el pasar tiempo con esa persona conociendo sus sueños, sus metas, sus anhelos pero no físicamente. Pero el amor toma tiempo en ser desarrollado, porque el amor verdadero es una decisión de amar, honrar y respetar a la otra persona. El amor es preocuparte por una persona así como te preocupas por ti mismo. El amor es real cuando la felicidad, la salud y el crecimiento espiritual de la otra persona son tan importantes para ti como lo son para ti mismo. La tercera dimensión: el amor comprometido.

Efesios 5:29 nos da características del amor verdadero:
a) Sustentar significa alimentar para hacer crecer y madurar.
b) Cuidar significa proteger del peligro. Esto nos lleva a que el amor es proteger y proveer para otra persona.

Y ¿cómo es el amor verdadero en un noviazgo?
Tú hablarás y actuarás en formas que protejan y provean para tu novio o novia. Y no le presionarás a satisfacer tus deseos sexuales, más bien le protegerás del dolor de comprometerse moralmente.

El verdadero amor es una decisión, una acción, una respuesta a cuidar a los demás como lo haces contigo mismo. Proteger a otros y proveer para ellos es una acción de la voluntad sin considerar nuestros sentimientos. Y siempre debemos estar buscando la felicidad, la salud y el crecimiento espiritual de los demás.

¿Cómo Aprender A Amar Así?
Nosotros aprendemos a través de la repetición. Vemos algo o alguien y lo imitamos y aprendemos:
Aprendimos a amar físicamente porque recibimos de nuestros padres abrazos, caricias, o los vimos dándose un beso, o bien algunos imitan lo que ven en la tele.
Aprendimos a amar emocionalmente porque recibimos de nuestros padres palabras bonitas, elogios, porque alguna u otra vez nos sentamos con ellos a platicar, por pasar momentos agradables con ellos, o bien vimos en la tele o leímos muchas novelas románticas.

Pero, ¿cómo podemos amar de manera incondicional? ¿Cómo podremos aprender a amar en esta dimensión? Hay una ley de la vida que dice que: tú no puedes dar lo que no tienes. Y lamentablemente muchos de nosotros sólo hemos satisfecho dos dimensiones del amor: el físico y el emocional, y sólo ese tipo de amor podemos dar; pero el espiritual sólo lo podemos recibir de DIOS. Porque sólo Él ama de manera incondicional. Y al recibir de Su amor, entonces podremos imitarle y aprender a amar en esta tercera dimensión. Y asegurar que nuestras relaciones sean exitosas, llenas de la bendición de Dios.

Así que si deseas que tu relación sea exitosa y evitar así salir lastimado en relaciones fallidas. Debes recordar amar en 3D, la manera correcta es:
1. Dimensión Espiritual: aprende a amar a DIOS por sobre todas las cosas (honrándolo y guardando sus mandamientos - Juan 14:23), y recibirás Su amor incondicional para que aprendas a amar de esa misma forma.
2. Dimensión Emocional: aprende a entablar largas amistades con las personas, aprende a conocerla, honrarla y respetarla antes de comprometerte a una relación.
3. Dimensión Física: aprende a transmitir verdadero amor y cariño, pero no lujuria o deseo sexual, a través de un abrazo, un apretón de mano, etc. Las relaciones sexuales y caricias eróticas suelen acabar con una buena relación.

Comentarios

Los más leídos