Dios Te Hizo Único

Dios Te Hizo Único
¿Frustrado porque tus logros no son como los de otros? ¿Te has sentido tentado a criticar lo que alguien más hace?
Descubre cómo el Señor te ha hecho tan único y especial

Pero teniendo diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad (con sencillez); el que dirige (presta ayuda), con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría. (Romanos 12:6-8)

Hay algo que encuentro en la Biblia una y otra vez, y es algo que también he descubierto ya con los añitos que tengo de pertenecer al Cuerpo de Cristo:  "Todos y cada uno de nosotros fuimos dotados por el Señor de una manera única y especial". Algunos tienen la capacidad de enseñar la palabra con poder y convicción, otros más de servir tan gentil y amablemente que hace que nos sintamos a gusto, otros de cantar divino y guiar al pueblo en la adoración, otros más de dirigir al cuerpo de Cristo al logro de metas, otros más para compartir el evangelio, otros más preparando coreografias o cuestiones de multimedia impresionantes, etc.

El punto clave es entender que tú no eres yo, y yo no soy tú. ¡Qué Profundo! Ah, pero como nos olvidamos de eso una y otra vez. ¡Somos diferentes! Y Dios planeó esa diferencia para que cada uno de nosotros hagamos una contribución única al Reino de Dios en esta tierra. Pero muchas veces estamos tan frustrados porque no logramos lo mismo que los demás; y esto nos lleva a la tentación de enojarnos, de criticar, etc. Por ejemplo: hay quienes viven tan frustrados por no tener mega iglesias, que deciden atacar el SISTEMA de trabajo que aplican. Otros más viven tan frustrados por no estar dando conciertos masivos, que deciden atacar el PERFORMANCE que usan los cantantes que sí lo hacen. Otros viven tan frustrados de que no predican a multitudes, que critican la FORMA en que predica quien sí lo hace. Y así podría citar varios ejemplos. Pero el punto es que: debemos entender que el Señor les ha permitido a ellos estar en ese lugar, porque para eso los dotó, mientras que a tí y a mí nos ha dotado para algo totalmente diferente.

Dios quiere que seas honesto contigo mismo con tu aportación al Cuerpo de Cristo. Él nunca quiso que intentes ser o hacer algo diferente a lo que Él tiene para ti, para ello te dotó, no tienes que intentar hacer algo que no te corresponde, y mucho menos guardar resentimiento contra aquél que está haciendo también Su parte. He conocido a muchos creyentes, fieles a Cristo, pero frustrados porque intentaron hacer algo para lo cuál el Señor no los había dotado: predicadores intentando imitar a Dante Gebel, cantantes intentando imitar a Marcos Witt, o bandas intentando imitar a Tercer Cielo o Hillsong, y terminan frustrados porque no consiguen los mismos resultados.

Me ha tocado ver pastores intentando tener multitudes y adoptando sistemas de trabajo de las iglesias, y frustrados por no ver los resultados de la Iglesia que la inicio, y terminan haciendo dvd's o libros: "Porque yo dejé el sistema de iglecrecimiento de la iglesia", etc.
Lo que deberíamos hacer es orar al Señor y preguntarle cuál es el rol tan específico que nos corresponde en el Cuerpo de Cristo. Cuando alguien tenga un exito, aplaudamos, porque el CUERPO entero habrá avanzado. Quizás a muchos de nosotros no nos toque estar en estadios, pero sí nos toca estar cara a cara frente al necesitado. Tanto es bueno lo primero como lo segundo. Se complementan. Así que la próxima vez que seas tentado a criticar lo que está haciendo alguien más, recuerda: Él es único y tú eres único. Aunque lo que estén haciendo sea lo mismo, cada uno de nosotros hemos sido dotados de manera diferente, para dar una aportación única y diferente. Así que a ORAR y a comenzar a dar lo que tienes que dar para bendición y edificación del Cuerpo de Cristo.

Eres único y especial, y tu aportación para el Reino de Dios en esta tierra es única. ¡Nadie más puede hacer y dar lo que tú puedes! Así que por favor, no nos dejes sin disfrutar de lo que el Señor te ha dotado para hacer.

Comentarios

Los más leídos