Cristiano O Discípulo

De Cristiano A Discípulo de Cristo
¿Qué diferencia hay entre ser cristiano y ser un discípulo o seguidor de Cristo?
Descubre la gran diferencia entre escuchar la voz de Cristo y seguirle

"Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y Me siguen. (Juan 10:27)

Algo que jamás olvidaré de mi época de niño y de adolescente es que cuando salía a jugar y pasaba horas y horas, finalmente mi mamá salía de la casa y gritaba: “Julio César”; y no importaba dónde yo estuviera, que tan lejos o que tan cerca, yo conocía esa voz, sabía cuando era un llamado para comer, cuando era un llamado para ir a hacer la tarea, y cuando era un llamado porque estaba enojada.

No era el único en la colonia llamado Julio César a quien su mamá salía a gritarle, pero la voz de mi mamá sí era única y fácil de reconocer para mí, porque esa voz la escuchaba todos los días. Lo mismo es verdad en cuando a escuchar la voz de Jesús.

Ahora, lo más importante no es escuchar la voz de Jesús, sino obedecerla. Y es que es muy importante que podamos entender que hay una gran diferencia entre ser cristiano y ser un seguidor (un discípulo) de Cristo. Y es que las verdaderas ovejas de Jesús, oyen Su voz y le siguen.

Doy gracias a Dios que la Palabra se ha compartido en muchas partes, también doy gracias a Dios que vivo en el Estado con más cristianos en México. Pero entiendo que hay cientos de miles (no sé si millones) que se llaman cristianos porque van a una iglesia cristiana, porque son ministros, porque leen su Biblia; pero la mayoría no son seguidores de Cristo. Es que una cosa es ser cristiano, y otra totalmente diferente es aprender de sus enseñanzas, amarle con todo el corazón y obedecerle.

No sólo aprendas acerca de Cristo, no sólo aprendas acerca del cristianismo. Aprende a Seguir a Cristo. No sólo aprendas a reconocer Su voz y Sus mandamientos, aprende a Obedecer Su Voz y Sus Mandamientos. No sólo aprendas las promesas de Dios, aprende a confiar en Él con todo tu corazón. Lee la Biblia cada día, y vive lo que lees.

¡No seas solamente cristiano! ¡Sé un seguidor (discípulo) de Cristo! Verás como Él te usará de maneras maravillosas.

Comentarios

Los más leídos