Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Cristiano O Discípulo

De Cristiano A Discípulo de Cristo
¿Qué diferencia hay entre ser cristiano y ser un discípulo o seguidor de Cristo?
Descubre la gran diferencia entre escuchar la voz de Cristo y seguirle

"Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y Me siguen. (Juan 10:27)

Algo que jamás olvidaré de mi época de niño y de adolescente es que cuando salía a jugar y pasaba horas y horas, finalmente mi mamá salía de la casa y gritaba: “Julio César”; y no importaba dónde yo estuviera, que tan lejos o que tan cerca, yo conocía esa voz, sabía cuando era un llamado para comer, cuando era un llamado para ir a hacer la tarea, y cuando era un llamado porque estaba enojada.

No era el único en la colonia llamado Julio César a quien su mamá salía a gritarle, pero la voz de mi mamá sí era única y fácil de reconocer para mí, porque esa voz la escuchaba todos los días. Lo mismo es verdad en cuando a escuchar la voz de Jesús.

Ahora, lo más importante no es escuchar la voz de Jesús, sino obedecerla. Y es que es muy importante que podamos entender que hay una gran diferencia entre ser cristiano y ser un seguidor (un discípulo) de Cristo. Y es que las verdaderas ovejas de Jesús, oyen Su voz y le siguen.

Doy gracias a Dios que la Palabra se ha compartido en muchas partes, también doy gracias a Dios que vivo en el Estado con más cristianos en México. Pero entiendo que hay cientos de miles (no sé si millones) que se llaman cristianos porque van a una iglesia cristiana, porque son ministros, porque leen su Biblia; pero la mayoría no son seguidores de Cristo. Es que una cosa es ser cristiano, y otra totalmente diferente es aprender de sus enseñanzas, amarle con todo el corazón y obedecerle.

No sólo aprendas acerca de Cristo, no sólo aprendas acerca del cristianismo. Aprende a Seguir a Cristo. No sólo aprendas a reconocer Su voz y Sus mandamientos, aprende a Obedecer Su Voz y Sus Mandamientos. No sólo aprendas las promesas de Dios, aprende a confiar en Él con todo tu corazón. Lee la Biblia cada día, y vive lo que lees.

¡No seas solamente cristiano! ¡Sé un seguidor (discípulo) de Cristo! Verás como Él te usará de maneras maravillosas.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram