Pruébame En Esto

Pruébame En Esto
¿Realmente Confías En Dios?
Descubre porque el Señor reta a Su Pueblo con el diezmo

"Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;" dice el SEÑOR de los ejércitos "si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3:10)

¿Confías en Dios? Estoy seguro que la mayoría de los que leen este artículo me dirá: ¡Por supuesto que sí! Así que haré un poco más clara la pregunta: ¿Estás dispuesto a depositar todo lo que tienes y eres en manos del Señor Jesús y creer que Él es capaz de satisfacer cada uno de los deseos en tu corazón?

Muchas de las personas confían en el Señor en todo aquello que tiene que ver con su futuro en la eternidad (salvación, vida eterna, un hogar en el cielo, etc), pero en realidad nunca han confiado en Él para las cosas terrenales, como las finanzas por ejemplo. Y es por eso mismo que Dios lanza un reto a cada uno de nosotros a través de este pasaje: "Ponme a prueba y verás. Yo quiero bendecirte en todo lo que necesites"
Nuestro Dios ¡es muy generoso! Cuando confiamos en Él, no nos bendice de acuerdo a nuestros deseos, gracias a Dios jaja, sino de acuerdo a nuestras necesidades. Ya que muchos de nuestros deseos en realidad nos alejarían de Él o nos echaría a perder.

Hay una anécdota que sucedió mientras Jesús estaba en el templo, se acercó una viuda (Marcos 12) quién dio no sólamente el diezmo como lo estaban haciendo todos los religiosos que llegaban, ella depositó todo lo que tenía. Eso demostró que su fe no estaba en su dinero, sino en el Señor.

En el dinero tú puedes ver la calidad de fe que tienes, ¿eres capaz de confiar en Dios y dar una décima parte sabiendo que Él te dará todo lo que necesites? Y la manera en que te aferras a cualquier otra cosa física, es decir, ¿confías más en lo que tienes que en el Señor? ¿Estás confiando en lo que tienes a la mano, o en Aquel que te tiene en Sus Manos?

Confía en Dios en cada detalle de tu vida. Por eso dice el reto del Señor: "Prúebame en esto. Dame lo que tienes, y YO veré que no te haga falta nada. Dame tu talento, dame tu habilidad, dame tus finanzas, y YO me encargo de satisfacer cada deseo de tu corazón."

Confía en Dios, en cada área de tu vida, y Él suplirá todas tus necesidades, de acuerdo a Sus riquezas en Gloria (Filipenses 4:19)

Comentarios

Los más leídos