Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Instrucciones Claras

Instrucciones Claras
¿Sabías que muchas de las cosas que no se hacen bien es por falta de instrucciones claras, y muchas otras más por no seguir las instrucciones al pie de la letra?
Descubre como Dios nos da instrucciones muy claras para obtener éxito en los momentos y situaciones cruciales de la vida.

Jericó estaba muy bien cerrada por miedo a los Israelitas. Nadie salía ni entraba. Pero el SEÑOR dijo a Josué: "Mira, he entregado en tu mano a Jericó, y a su rey con sus valientes guerreros. "Ustedes marcharán alrededor de la ciudad, todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días. "Siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. Al séptimo día ustedes marcharán alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas. "Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y ustedes oigan el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo. Entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante." (Josué 6:1-5)

Josué era el sucesor de Moisés, y se le había encargado de dirigir al pueblo de Dios, Israel, a tomar posesión de la Tierra Prometida. Y la primer ciudad con la que tuvieron que lidiar era Jericó, una enorme ciudad amurallada. Josué definitivamente necesitaba la guía del Señor para encarar este momento tan crucial de su vida.

Ahora bien, Josué tenía la promesa de conquistar la Tierra Prometida, también que el Señor estaría con Él, también que el Señor haría maravillas y prodigios pero ya estando frente a Jericó, Dios le dio una estrategia muy clara para la victoria, pero dichas instrucciones tan claras no eran tan lógicas.
¿Qué pensaría su ejército cuando les diera la estrategia recibida? ¿Qué pensaría la gente de él cuando les diera las instrucciones tan claras que el Señor le había dado para la victoria? Y es que las instrucciones tan claras que nos da el Señor para la victoria, muchas de las veces no son lógicas para este mundo. Por ejemplo: Dios pide que si quieres ser el mayor tienes que ser el menor. Que si quieres hacer riquezas en el cielo, tienes que deshacerte de tus riquezas en esta tierra. Que si quieres disfrutar de tu sexualidad sin límites, tienes primero que aprender a limitarte (dentro del matrimonio). Etc.

Entonces, ¿qué debemos hacer cuando el Señor nos de instrucciones tan claras, aunque no sean tan lógicas como esperamos?:
  • Fe para creer que lo que el Señor nos pide es lo mejor, y traerá los resultados que dice.
  • Coraje para obedecerle, a pesar de las críticas, las burlas y el qué dirán los demás.
  • Paciencia para esperar Su tiempo, es decir, para ver los resultados. Sobre todo cuando a la vista parezca que en vez de mejorar, las cosas empeoran.
Cada vez que Dios nos da instrucciones tan claras a través de Su Palabra o través de Su Espíritu, nuestra respuesta demostrará nuestra confianza en Él. Si realmente confiamos en Él y en sus Promesas, obedeceremos al pie de la letra. Su victoria para cada área de nuestra vida, sólo se hará disponbible si seguimos fielmente sus instrucciones.

¿Qué crees que hubiera pasado si el ejército de Israel se hubiese cansado y abandonado las instrucciones al Sexto día? ¿O si al Sexto hubiesen dicho: "Bueno, pues aprovechando que ya estamos en calor demos las vueltas que corresponden a mañana"? Obvio, se hubiesen perdido la victoria.
Son muchas las ocasiones que no somos del todo obedientes a las instrucciones del Señor. Vivir por fe suele ser una vida con mucho riesgo, sobre todo cuando Sus instrucciones no son del todo lógicas o requiere de tiempo y paciencia de nuestra parte para ver el resultado. Pero recuerda lo siguiente: La victoria está asegurada cada vez que sigamos sus instrucciones claras al pie de la letra.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram