8 Regalos Para Un Amigo

8 Regalos Para Tu Amigo
¿Existirá algún regalo perfecto para un buen amigo?
Descubre algunos muy buenos regalos que podemos dar a nuestros amigos

Y aconteció que cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo. (1 Samuel 18:1)

¿Cuántas veces no hemos pensado en qué le podemos regalar a nuestro amigo? Y es que no queremos regalarle cualquier cosa, sino algo que verdaderamente represente cuánto lo estimamos y cuánto valoramos su amistad. Así que permíteme darte 8 muy buenas opciones de regalos para tus amigos.

1. El Regalo de Escuchar
Entonces David huyó de Naiot en Ramá, vino ante Jonatán, y le dijo: "¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad y cuál es mi pecado contra tu padre para que busque mi vida?" (1 Samuel 20:1)
A todos nosotros nos encanta que nos escuchen, nos sentimos importantes y realizados al notar que alguien se interesa en nuestras cosas. Así que porque no te decides a darle a tu amigo el regalo de escuchar sin interrupciones, sin bostezar, sin distraerte y sin criticar, tan sólo escuchar.

2. El Regalo del Cariño
Jonatán se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dio a David con sus ropas militares, incluyendo su espada, su arco y su cinturón. (1 Samuel 18:4)
Las muestras de cariño son muy importantes y significativas. En verdad valoramos un beso, un abrazo, una palmada en la espalda, un buen apretón de mano, un detalle, etc. Todas esas pequeñas cosas demuestran el gran cariño que tienes por tu amigo.

3. El Regalo del Buen Ánimo
Y él le respondió: "De ninguna manera; no morirás. Mi padre no hace ninguna cosa, grande o pequeña, sin revelármela. ¿Por qué, pues, me ha de ocultar esto mi padre? No será así." (1 Samuel 20:2)
Nos gusta juntarnos con personas que siempre llevan una sonrisa en la cara. Y cuando tú sonríes y le ayudas a ver a tu amigo lo bueno de la vida es un regalo maravilloso. Sobre todo en esos momentos tan difícil en los que necesitamos a alguien que nos levante el ánimo y no que se hunda con nosotros.

4. El Regalo del Cuidado
Saúl les dijo a su hijo Jonatán y a todos sus siervos que dieran muerte a David; pero Jonatán, hijo de Saúl, apreciaba grandemente a David. (1 Samuel 19:1)
Jonatán no permitiría que nadie le hiciera algo a su amigo. Y esto es un regalo maravilloso para nuestros amigos, el cuidarlos. El mismo Señor Jesús dijo: “No hay mayor amor que éste, el dar la vida por sus amigos”. Un excelente regalo es velar por sus vidas, orar por ellos, cuidarlos, advertirles cuando hay peligro, etc.

5. El Regalo de la Fidelidad
Entonces Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: "No peque el rey contra David su siervo, puesto que él no ha pecado contra usted, y puesto que sus hechos han sido de mucho beneficio para usted. (1 Samuel 19:4)
Otro excelente regalo que le puedes dar a un amigo es siempre hablar bien de él. Creo que la mayoría de nosotros nos gastamos de tanto escuchar críticas y palabras que nos hieren o lastiman. Incluso de la misma familia. Y un excelente regalo es contar con un amigo que hable bien de nosotros, que recalque con los demás lo bueno y lo positivo que tenemos.

6. El Regalo de la Compañía
Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur, y cayendo rostro en tierra, se postró tres veces. Y se besaron el uno al otro y lloraron juntos, pero David lloró más. (1 Samuel 20:41)
Hay días en que necesitamos de un buen hombro para llorar. No queremos nada más. Tú puedes dar ese excelente regalo de estar al lado de tu amigo en las buenas y en las malas. Ser sensible en esos días para ofrecer nuestro hombro para que se apoyen.

7. El Regalo del Impulso
Y Jonatán dijo a David: "Vete en paz, ya que nos hemos jurado el uno al otro en el nombre del SEÑOR, diciendo: 'El SEÑOR esté entre tú y yo, y entre mi descendencia y tu descendencia para siempre.'" David se levantó y se fue, y Jonatán entró en la ciudad. (1 Samuel 20:42)
David tendría que seguir su vida ahora en otra dirección. Pero contaba con su amigo para animarle a cumplir su propósito. Jonatán sabía que David llegaría a ser el rey, palabras antes le dice a su amigo: “¿no me mostrarás la misericordia del SEÑOR, para que no me maten. Ni quitarás tu misericordia de mi casa para siempre, ni aun cuando el SEÑOR haya quitado de la superficie de la tierra a cada uno de los enemigos de David?" (1 Samuel 20:14-15). Jonatán impulsaba a su amigo a ser el mejor en todo y que glorificara al Señor en cuánto hiciera. Un buen regalo para tus amigos es impulsarle a cumplir el propósito de Dios para su vida.

8. El Regalo de la Gratitud
Entonces David dijo: "¿Hay todavía alguien que haya quedado de la casa de Saúl, para que yo le muestre bondad por amor a Jonatán?" (2 Samuel 9:1)
Nunca te olvides de dar gracias a tu amigo por su valiosa amistad. Porque un buen amigo seguirá siéndolo aun después de muerto. David sufrió la pérdida de su amigo Jonatán al ser éste asesinado al igual que su padre Saúl. Pero si no hubiera sido por su amigo, David hubiese muerto mucho antes. Ahora David buscó la forma de cumplir la promesa que hizo a su amigo Jonatán, y ayudó a un hijo de Jonatán llamado Mefi-boset. Un amigo es un regalo de Dios, da gracias al Señor por tan hermoso regalo, y otorga a tu amigo el regalo de tu gratitud preferentemente en vida.

Comentarios

Luis Cruz ha dicho que…
Muy buen estudio carnal. No hay mejores regalos para los amigos que los que mencionas. Si todos nos dedicáramos a hacer esos regalos nuestras relaciones de amistad e incluso a las relaciones de pareja serían mucho. Obsequios que no cuestan ni un céntimo pero que si la vida. Requieren entrenamiento, no comprarlos en una tienda para el día de San Valentí que no es otra cosa que la comercialización de dos situaciones magníficas: el amor y la amistad.
Saludos a todos/as.
Unknown ha dicho que…
Ola..!!

ahh.. ke wen punto la verdad!!
xq oii en dia ps Todo esto se ve
en muuy pokos amigozz- jeje

La verdad!! todos alguna vezz
Fallamozz en algo de estoos puntos,
porque creo kee estoz puntoz son basicozz ii io tratare de vivirlos
diariamente con la direccion de mi
Señor..!!

Graciias julito!!

DTB..

AHH II X CIERTO TOCANDO EL TEMA!
9 SEPTIEMBRE... MI CUNPLE!!
jAJAJA

biEE.
pepe.LXC ha dicho que…
Tienes razón julio, estos regalos son los más sencillos que podemos dar, pero tienen un valor incalculable. Yo he visto como Dios me ha dado una gran bendición en tener amigos con los cuales cuento, para muchos momentos y situaciones .Le doy gracias a Dios por esas palabras que te ha dado, para compartirlas en este espacio .bendiciones.

Los más leídos