Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Memoriza La Palabra De Dios

¿Y Qué Me Gano Con Memorizar?
¿Qué Pasaría Si Te Ofrezco Mil Pesos Por Cada Versículo Que Memorices?
Descubre por qué es tan importante meditar y memorizar la Palabra De Dios

Algo que te puede ayudar muchísimo en tus tiempos de lectura y meditación de la Biblia es: memorizar las Escrituras. Alguien alguna vez me comentó cuando batallaba con el desánimo o la depresión: “¿Has cantado al Señor en esos momentos?” y “¿Te sabes algún versículo bíblico de memoria?” Ahora he comprendido que estos dos ejercicios, que no son fórmulas mágicas para resolver los problemas, nos dan un increíble poder para cambiar nuestra perspectiva y nuestra actitud en medio de las dificultades que enfrentemos.

“Pero a mi me cuesta memorizar” es lo que la mayoría responde casi inmediatamente. Pero déjame asegurarte que el problema no es tanto la memorización, sino la motivación: ¿Qué pasaría si te ofreciera mil pesos por cada versículo que pudieras memorizar en los siguientes siete días? ¿Tú crees que tu actitud hacia la memorización de la Biblia y tu habilidad serían la misma o aumentaría? Ahora, recuerda que cualquier recompensa económica es mínima comparada con los enormes tesoros que te brindará el depositar en tu mente la Palabra de Dios.

El hecho es que sí podemos memorizar y de hecho lo hacemos todo el tiempo. Te memorizas el nombre de personas, comerciales de televisión, lugares y direcciones que frecuentamos, números de tarjetas de crédito, números telefónicos. ¿Cómo? Recordamos información que es importante para nosotros porque frecuentemente los usamos repitiéndolo. Para memorizar la Biblia se hace exactamente igual. Requiere motivación y repetición diaria.

Si nunca has intentado memorizar la Biblia antes, comienza con versículos pequeños, quizás uno o dos a la semana. Selecciona versículos que tengan que ver con necesidades específicas en tu vida. Deberías escribir dichos versículos en tarjetas que puedas tener a la mano para revisarlos varias veces en el día. Volver a repetir el versículo antes de irte a dormir es una excelente manera de reforzarlo en tu memoria.

Una vez que hayas aprendido un versículo, ve por el siguiente, pero repasa diariamente los versículos que has aprendido recientemente. Encontrarás muy útil para memorizar el tener a alguien que te esté animando y chocando constantemente tu avance. Memorizar y meditar en las Escrituras traerá muchos beneficios a tu vida:
     • limpia y renueva tu mente
     • te libra de pecar
     • provee dirección en las situaciones de tu vida
     • fortalece tu espíritu
     • combate contra el ataque del enemigo en tu mente y emociones
     • estimula tus deseos espirituales
     • debilita las demandas de tu carne
     • te protege de pensamientos malos; y
     • endereza tu mente y la pone en las cosas de arriba (Colosenses 3:2)

Dios usará aquellas escrituras que estén en tu mente y en tu corazón de manera que no podrás imaginarte. Así que a empezar a memorizar la Palabra de Dios.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram