¡Sí Se Puede!

¿Enfrentando Algo Difícil?
A poco estás dudando: ¿Es que no sé si pueda?
Descubre todo lo que Dios ha dispuesto para que sí puedas tener éxito



Al instante el padre exclamó: "Creo, pero ayúdame a no dudar". (Marcos 9:24)
Es tan común escuchar la frase que motiva al éxito: ¡Sí se puede!, es más que obvio decir que un fracaso se relacion con: ¡No se pudo! Así que hay te van los 20: ¡Sí se puede! Tomados de la Palabra de Dios. Porque no intentas aprenderlos para que alejes de tu mente los no se puede, y viva dentro de ti la realidad de que en Cristo todo lo puedes.
  1. Porque decir que no se puede, cuando la Biblia dice que todo lo puedo en Cristo que me da fortaleza (Filipenses 4:13).
  2. Porque debo de lamentarme por no tener, cuando sé que mi Dios me dará todo lo que necesito, conforme a las gloriosas riquezas que tengo en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).
  3. Porque debo temer, cuando la Biblia dice que El Espíritu que es don de Dios, no quiere que tema a la gente, sino que me da fortaleza, amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7).
  4. Porque debo flaquear en mi fe para cumplir mi llamado, sabiendo que Dios me ha dado el grado de fe necesario (Romanos 12:3)
  5. Porque debería estar débil cuando la Biblia dice que el Señor es la fortaleza de mi vida, y que seré fuerte en cada acción porque conozco a Dios (Salmo 27:1; Daniel 11:32).
  6. Porque permitiré a satanás tener dominio sobre mi vida cuando tengo en mi corazón a Cristo que es más fuerte que el que está en el mundo (1 Juan 4:4).
  7. Porque debería aceptar la derrota cuando la Biblia dice que Dios siempre me lleva de triunfo en triunfo (2 Corintios 2:14).
  8. Porque debería ser falto de sabiduría cuando Cristo a quien estoy unido, Dios lo ha hecho mi sabiduría; y además si le pido a Dios sabiduría me la dará en abundancia sin hacer ningún reproche  (1 Corintios 1:30; Santiago 1:5).
  9. Porque debería estar deprimido cuando puedo recordar que el gran amor del Señor no tiene fin, pues sólo ha sido por su misericordia que me guarda de la destrucción (Lamentaciones 3:21-23)
  10. Porque debería preocuparme y estresarme cuando puedo dejar en manos de Dios todas mis preocupaciones, porque Él cuida de mi (1 Pedro 5:7)
  11. Porque debería vivir en esclavitud sabiendo que donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad (2 Corintios 3:17)
  12. Porque debería sentirme condenado cuando la Biblia dice que estoy unido a Jesucristo y ya no me espera ninguna condenación (Romanos 8:1)
  13. Porque debería sentirme solo cuando Jesús dijo que estaría conmigo todos los días, que nunca me dejaría ni me abandonaría (Mateo 28:20; Hebreos 13:5).
  14. Porque debería sentirme maldito o con mala suerte cuando la Biblia dice que Cristo me redimió de la maldición de la ley y me da la capacidad de recibir a su Espíritu santo (Gálatas 3:13-14)
  15. Porque debería estar inconforme cuando, al igual que Pablo, puedo aprender a estar satisfecho y contento en cualquier situación en que me encuentre (Filipenses 4:11)
  16. Porque debería sentir que no valgo nada cuando Dios puso sobre Cristo mis pecados, para declararme justo (2 Corintios 5:21)
  17. Porque debería temer a que me ataquen o me persigan sabiendo que nadie se atreverá a venir contra mi, sabiendo que Dios está conmigo (Romanos 8:31)
  18. Porque debería haber confusión en mi vida cuando Dios el autor de la paz y la armonía me ha dado a su Espíritu para poder entender todo lo que me ha concedido (1 Corintios 14:33; 2:12)
  19. Porque debería sentirme un "looser" (perdedor) cuando soy más que vencedor en Cristo (Romanos 8:37)
  20. Porque debería sentirme presionado por los problemas de la vida cuando puedo tener paz porque Jesús me ha dicho que habrán problemas y sufrimientos, pero que no sufra porque Él ha vencido al mundo (Juan 16:33)
¡Cree! El Señor Jesús nos ha dado todo para tener éxito. Todo para crecer y madurar. Tan sólo tenemos que dejar de creer que no podremos. Deja de creer que no podrás caminar por fe en el Espíritu; que no podrás resistir a las tentaciones, a la carne y al diablo; o que no podrás llegar a la madurez en Cristo. Levántate y camina firme porque en la Biblia, Dios te dejó dicho de manera bien clara: ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

Comentarios

Los más leídos