El Shadday

El Shadday
Dios Todopoderoso
Conoce al Dios que todo lo puede

Lectura: Génesis 17:1-8
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive siempre de acuerdo con mi voluntad y haz lo correcto, y yo te prometo que te daré una descendencia numerosísima". Entonces Abram se inclinó hasta tocar el suelo con su fuente. Dios, por su parte, continuó diciéndole: "El pacto que voy a haer contigo es éste: Serás el padre de muchas naciones. Además, a partir de hoy ya no te llamarás Abram (Padre Excelso), sino Abraham (Padre de Naciones), porque haré que seas el padre de muchas naciones. Te daré muchísimos descendientes, de modo que de ti saldrán reyes y naciones. Contigo y con tus descendientes haré un pacto que durará para siempre. Debido a este pacto, yo seré tu dios y el Dios de tus descendientes. Ati y a tus descendientes les regalaré para siempre toda la tierra de Canaán, es decir, la tierra en que estás viviendo ahora. Y yo seré tu Dios.

Reflexión
Dios se reveló como El Shadday (Dios Todopoderoso) a Abram y le dijo que su pacto eterno sería establecido con él y sus descendientes. Pero Abram era un hombre de noventa y nueve años que no tenía hijo alguno (no tenía descendientes), y su esposa además de anciana era estéril. Por tanto era más que imposible que Abram tuviese descendiente alguno, ya ni que decir de una multitud con quienes hacer un pacto. ¿Cómo sería posible entonces?

El Shadday, que es traducido comúnmente como "Dios todopoderoso", en hebreo literalmente significa "Dios La Unica Montaña". En el cercano oriente, era muy común que en la antiguedad relacionaran a los dioses con las montañas. Este nombre por tanto nos demuestra que Dios, así como una montaña, es fuerte e inmutable. El Shadday revela a Dios no sólo como un creador o quien mantiene al universo, sino como aquel que inicia y mantiene un pacto con Su pueblo. Shadday aparece 31 veces en el libro de Job y 17 en el resto de la Biblia. En el Nuevo Testamento, el Griego Pantokrator es traducido como "Todopoderoso".

Hasta los tiempos de Moisés, cuando Dios se reveló a su pueblo con otro nombre, los patriarcas consideraban El Shadday como el nombre divino, el nombre del Pacto con Dios. Y cada vez que oramos, estamos levantando nuestro clamor al DIOS que todo lo puede.

Medita
1. ¿Por qué crees que Dios hizo un pacto con Abram y sus descendientes utilizando este nombre El Shadday?
2. ¿Qué hizo Abram cuando Dios le prometió una gran descendencia? ¿Qué hubieras hecho tú si Dios te hubiera hecho una promesa así?
3. Gálatas 3:7 dice que los que creemos en Dios somos hijos de Abram ¿Entonces, has visto como el Dios Todopoderoso está al cuidado de tu vida porque tiene un pacto contigo?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
0la julito..!!

Pss esto es algo miuu importante porke Dios no muestra ke poderoso es y nos dice ke aunke las cosas se vean imposibles el lo puede hacer todo "lo ke es imposible para el hombre es posible para Dios" "el Dios de los imposibles2, y pues asi komo a abraham , nosotros tenemos ke entender lo Dios nos kiere dar a antender.

De acuerdo a las Preguntas:

1. io kreo ke Dios le dijo a abraham ( hey!! soy tu Dios todopoderoso y te lo voy a demostrar!!), Dios lo hizo con su descendencia para ke abraham viera ke aunke su esposa era ia vieja iwal ke el i aun esteril, Dios le hiba a demostrar ke eso no era impedimento para el, y entonces fue ahi donde se demuestra SHADDAY.

2.- Poes io creo ke kuando abraham de inclino fue un acto de obediencia y reconociendo ke los planes de dios se hicieran e hiciera komo el kisiera.

Y lo ke hubiera hecho yo ps iwal agradecer a Dios, humillarme i obedecer, dejar ke Dios actue y creer aunke las cosas se hubieran tan imposibles.

3.- Claro ke he visto ke tan poderoso es el señor, porke el constatemente muestra su amor para conmigo y nos enseña y revela cada dia.

DTB... GRacias.. :D

Los más leídos