Mantente Seguro En Internet

¿Y tú tienes FACE? ¿Tienes MySpace? ¿Tienes Metro? La mayoría de los adolescentes son miembros de alguna red social. Y aunque parece muy divertido, también existen riesgos en tu seguridad. Ahora bien, no te voy a decir con esto que te salgas o que no puedes divertirte, pero lo que sí te puedo decir es que necesitas ser muy cuidadoso en cómo los uses. Así que hay te van algunos tips para mantener tu seguridad al usar la Internet:

1. Se Honesto
Cuando un sitio solicita tu edad, necesitas ser honesto. Hay razones muy importantes por las cuáles los sitios solicitan tu edad. De esta forma se aseguran que el contenido es apropiado para tu edad. Si tienes dudas, debes consultar con tus padres. De hecho, tus padres deberían saber que tienes FACE, Metro o MySpace. Ellos podrán ayudarte.

2. Mantén Privacidad
Una de las cosas que más sorprende a los padres y los profesionales, es la enorme cantidad de información que una persona puede obtener al leer el perfil (profile). Quieres que sepan algo acerca de ti, es comprensible, pero no necesitas poner (postear) información que permita a cualquiera localizarte. Esto significa que evites poner horarios, dónde estudias o dirección, procura incluso no usar tus apellidos, entre otras cosas.

3. Imágenes o Fotos?
Los “trata”, o cualquier fulano que se dedica a conquistar chicas, en pocas palabras cualquier “depredador”, estudian los perfiles de los candidatos tratando de ver cómo son físicamente, tratan de identificar logotipos de su escuela, etc. Nunca postees fotos de los lugares que frecuentes con amigos o que pueda brindar cualquier información que le facilite a cualquier extraño localizarte.

4. No Aceptes A Cualquiera
Una de las formas en que puedes mantenerte bien seguro es utilizar lugares que mantenga tu información confidencial a cualquier extraño. Lugares en los que sólo puedan acceder a tu información tus conocidos. La gente necesitará tu permiso para acceder a tu perfil. Si no conoces a una persona, no lo aceptes. Aún si dice ser amigo de tu amigo. Debes realmente asegurarte que conoces a la otra persona.

5. Nunca Te Encuentres Con Alguien
Conocer a alguien que sólo ciber conoces es peligroso. Sólo por si se te ocurre invitar a alguien así a la iglesia, deberías discutirlo primero con tus padres y nunca ir sólo(a) sino acompañado.

6. Sacúdete Los Malos Comentarios
Como cristiano debes de mantener un estándar diferente de vida, pero eso no significa que vives en una burbuja. Te encontrarás con personas no cristianas, y amigos no cristianos que no pondrán comentarios apropiados o palabras no apropiadas en sus posts. En primer lugar, no se verán bien esos comentarios así que bótalos. Por otro lado, no te prestes a juegos de palabras ni ofensas.

Espero te sirvan estos consejos.

Comentarios

Los más leídos