Comunicación De Dos Vías

Alguna vez has pensado que tu comunión con Dios es sólo de una vía? Qué sólo Tú le hablas y Él no dice nada? El profeta Isaías nos recuerda que nuestra comunión con Dios es una relación de DOS vías:

El Señor omnipotente me ha concedido tener una lengua instruida, para sostener con mi palabra al fatigado. Todas las mañanas me despierta, y también me despierta el oído, para que escuche como los discípulos. El Señor omnipotente me ha abierto los oídos, y no he sido rebelde ni me he vuelto atrás. (Is 50:4-5)

1. Nos recuerda que Dios instruye nuestra lengua. Porque crees que es tan común que desees ayudar con palabras de ánimo a aquel que está abatido, triste. Y es que Dios usa nuestras bocas cuando Él desea trasmitir un mensaje de esperanza a quien lo necesita.

2. Cada mañana tenemos la oportunidad de hablarle a DIOS, darle los buenos días. Me encanta una ilustración que me dijeron hace mucho tiempo: Los pajaritos cada mañana le cantan su alabanza a Dios, y después de eso salen a hacer su vida, revolotear y buscar alimento. Como seres humanos tenemos una oportunidad mayor: Alabar a Dios, agradecer sus bondades y Él no sólo provee para el día, sino que también abre tus oídos para que escuches cada instrucción que te quiera dar.

3. La mayoría de las veces sólo HABLAMOS y hablamos y no damos tiempo a que ÉL nos hable, y eso pasa porque creemos que todo con DIOS tiene que ser místico y esperamos escuchar una VOZ Audible así como la de los 10 mandamientos. Pero te recuerdo una cosa DIOS ha dejado su PALABRA escrita. ÉL ha dejado sus instrucciones en la BIBLIA. Allí podemos conocer SU voluntad, su GUIA. TOMA tiempo para escucharle a través de Su palabra y a través de la ORACION.

4. Ahora que conozcas su voluntad escrita: HAZLA. No podemos avanzar en conocer más de su voluntad, si no aprendemos a hacer lo que ya nos ha sido revelado. Es decir, muchos quieren que el SEÑOR les ayude a cambiar a su familia, pero no dejan de robar, mentir; quiere que les revele algo más cuando no quieren dejar una relación de adulterio o de fornicación. En pocas palabras, saben algo que Dios quiere, pero no han querido hacerlo, entonces como Dios puede darles algo más, sino pueden todavía con lo poco que ya les ha dicho.

¿Quieres escuchar la voz de Dios?: Toma tiempo para estudiar SU Palabra, él enviará a Su Espíritu Santo para abrir tus oídos a SU Palabra, trayendo a tu mente sus instrucciones. Pero una vez que las recibes, HAZLA. Te recuerdo una cosa, la rebeldía, es decir, Él no hacer lo que ya sabes que Él te pide, nos vuelve SORDOS a su Voluntad, es cuando comenzamos a dejar de escuchar SU VOZ.

Así que invierte tu vida en mantener tu relación con DIOS. Mantén abierta las dos vías: Háblale, pero permite también que ÉL te hable.

Comentarios

Los más leídos