Cuidando Al Corazón Físicamente

¿Por qué Cuidar El Corazón?
Por Qué La Biblia Nos Dice Esto
Descubre cómo cuidar tu corazón físicamente


Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida (Proverbios 4:23).

Créelo o no, esta recomendación está en la Biblia, y a veces nos olvidamos de un ligero detalle, que todas las cosas tienen aplicación tanto espiritual como física y también emocional.

Comenzaré con lo físico. Como bien saben, el corazón es el órgano que suministra de sangre a todo el cuerpo. Es como una BOMBA para subir agua a nuestras casas. El agua puede estar en la cisterna, pero si no hay bomba, esa agua no podrá subir. Así el corazón es el motor que distribuye sangre a todo el cuerpo, y recuerda que en la sangre está la vida, así que podemos decir que es un órgano vital, si se enferma, te puedes morir.

¿Qué tan importante será cuidar el corazón? No creo que me puedas decir que muy poco. De hecho el infarto es una de las enfermedades más temidas, porque la mayoría no lo ve venir. Otra enfermedad común es la insuficiencia cardiaca cuando el corazón no puede latir bien, un problema de obstrucción en las válvulas. U otra que se da por el paso del tiempo es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias (los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón). HIPERTENSION, cuando el corazón bombea más sangre de la necesaria. Y otras enfermedades más, pero no voy a ahondar en ellas, sino en como PREVENIR, en cómo CUIDAR nuestro corazón físicamente.

Así que te van 4 PUNTOS:

1. CUIDA TU PRESION ARTERIAL
Procura DESAYUNAR Avena muy a menudo. O Licuados de avena.

2. COME BIEN
Reduce al máximo los alimentos con grasas animal. Come MAS pollo o pescado. Verduritas y frutas. No comas mucho huevo, tiene mucho colesterol.
Consume alimentos ricos en fibra: avena, manzana, peras, alubias.
Come alimentos ricos en potasio y bajos en sodio: platanos, papas, uvas, tomates, etc.
Disfruta de alimentos ricos en Vitamina C.
Disfruta de Antioxidantes: Uva, Granada, Arandano, etc.

3. EVITA:
- El abuso del ALCOHOL, se recomienda solo un vaso de VINO para mejorar la circulacion, pasando de alli se acelera el ritmo cardiaco y no ayuda para nada.
- El uso excesivo de ESTIMULANTES como el cafe, cualquier refresco de COLA.
- El uso TOXICOS como el cigarro o cualquier otra droga, incluyendo marihuana (aunque sea legal).

4. ACTIVATE
Tienes De 18 a 25 años hacemos mucho ejercicio y nos desvelamos muchos debido a "las tareas", pero no tomamos en cuenta el reposo, en esta etapa debes DORMIR tus 7 horas diarias.

Tienes De 26 a 34 años reducimos el ejercicio por el trabajo y el hogar; y es cuando más debemos aumentar nuestra actividad. Sal a correr 30 minutos tres veces a la semana.

Tienes de 35 a 44 años ya la mayoria nos acostumbramos a la pancita; al contrario es cuando podemos y debemos construir musculatura jeje. Puedes hacer ejercicios en casas como desplantes, sentadillas, levantamiento de pantorrilas, abdominales y lagartijas tres veces a la semana.

Tienes de 45 a 54 años algunos ya no quieren ni caminar; al contrario haz ejercicio más lentamente y por más tiempo. No tienes que correr, sal a trotar.

Tienes de 55 a 64 años ya no estamos para esos trotes jaja lo mejor es TOMAR suplementos de magnesio de 400 mg para recuperar elasticidad en las arterias.


PUES alli estan algunos tips para CUIDAR tu corazón fisicamente

Comentarios

Los más leídos