Adán Y Su Costilla

Adán y Su Costilla
¿De dónde formó Dios a la mujer?
¿O sea que Adán anduvo con una costilla menor?

Alguna vez te han dicho: "si Adán tuvo una costilla menos que la mujer, y si todos venimos de Adán, entonces ¿por qué no nos falta una costilla? Existen dos explicaciones (ambas científicas) para esto.

1) ‘Digamos que un hombre pierda su dedo antes de tener hijos, ¿a sus hijos les faltará ese dedo? ¡No!, verdad. Porque las instrucciones del ADN que son pasadas de un padre a un hijo van en forma de código, como un escrito–remover una costilla (o un dedo) no cambiaría las instrucciones en el código, así que toda su descendencia tendrá todas sus costillas (o dedos).’

2) Pero la explicación más sorprendente de la costilla de Adán es esta que descubrí hace poco:
En las operaciones, en que se necesita reconstruir alguna parte de la cara, a menudo se requiere usar de los propios huesos del paciente para hacer injertos. Lo más sorprendente, es que se extrae la costilla entera pero se deja intacto el "periostio", (el significado literal de esta palabra es ‘alrededor del hueso’) que es una membrana que cubre cada hueso–es la razón por la que se te queda ‘algo’ entre los dientes cuando muerdes un muslo de pollo, por ejemplo. El periostio contiene células que pueden crear un hueso nuevo. Sobretodo en los jóvenes, ‘el periostio de la costilla tiene la admirable capacidad de regenerar hueso, quizás más que cualquier otro hueso’.

Los cirujanos torácicos (del pecho) extraen costillas de forma rutinaria, y a menudo éstas vuelven a crecer, por completo o en parte. Mucho depende del cuidado con que la costilla es extraída; necesita ser ‘pelada’ de su periostio para dejar la membrana lo más intacta posible. Una razón importante por la que la costilla es ideal para la regeneración es que los músculos intercostales ligados a ella le proveen una buena cantidad de sangre.

Cuando leí esto, a mi mente vino: "Orales, Adán no tuvo que andar por ahí con un defecto!’ En Génesis 2:21: ‘Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.’. ¿También creíste que Adán tuvo que vivir sin una costilla? Adán nunca tuvo ninguna parte de su caja torácica permanentemente debilitada, sino que tuvo, por los cientos de años de su vida, el mismo número de costillas que nosotros tenemos hoy en día.

Dios diseñó la costilla junto con el periostio . Él sabía con seguridad cómo extraer una costilla de manera que creciera de nuevo, justo como las costillas lo hacen hoy–sin requerir ningún tipo de milagro especial. ¡Dios sí que es un gran Diseñador y Cirujano!

Comentarios

Los más leídos