Corazón De Campeón

Corazón De Campeón
¿Se Podrá Conquistar Los Sueños?
Descubre que no importa cuánta adversidad exista, tú puedes conquistar tus sueños

Es seguro que has escuchado o dijeron de ti cuando naciste “uno más en esta tierra” - ¡MENTIRA! Existen más de 6 billones de personas en el mundo – ninguno de ellos tiene las huellas digitales que tú tienes. “Tú eres alguien completamente original”, eres una persona única e irremplazable.

No puedes dejar que los errores del pasado te alejen de lo que estas destinado a ser. Si te levantaras hoy y te vieras como el preciado tesoro de Dios, seleccionado por El y para El entonces nadie puede moverte de tu destino! Nadie te puede descalificar de tu propósito. Esta es tu razón! Puedes levantarte sobre decepciones, palabras negativas y situaciones injustas siempre y cuando no pierdas la vista de cuanto vales.

Muchas personas pierden de vista su propio destino porque se sienten atrapadas en sus mismas circunstancias. Muy a menudo, solamente porque no podemos comprender algo o no podemos alcanzar nuestras metas adoptamos la actitud de “es imposible”. Sin embargo hoy te quiero desafiar a que mires mas allá de tus límites y que consideres a Dios.

1. TENER UNA VISIÓN
Debes decidir hacia dónde te quieres dirigir en la vida y entonces debes ser decidido y fiel para realizar esto.

Una visión es un claro retrato de condiciones que no existen actualmente, pero que pueden llegar a existir. Es una imagen mental muy fuerte de un futuro preferible.

Una visión debe ser algo que va a seguir viviendo aún después de que tú te hayas ido, algo que tiene un poder más duradero que las posesiones. ¿Qué legado quieres dejar?

2. RECONOCER TU POTENCIAL
Cualquiera que sea aquello para lo que tú naciste, tú estás equipado para hacerlo.
El potencial es la capacidad escondida, el poder sin desarrollar, la energía que aún no ha sido liberada. Es todo lo que tú puedes llegar a ser, pero que todavía no has llegado a serlo.

El potencial no tiene nada que ver con quienes fueron tus padres.
El potencial no tiene nada que ver con tu pasado.
El potencial no tiene nada que ver con tus rasgos físicos.
El potencial tiene que ver con el poder que está obrando dentro de ti. ¿Qué le estás metiendo?
• Religiosidad: tú recibes sólo lo que pides
• Incredulidad: tú recibes lo que por accidente te llegue
• La opinión de otros – tú eres muy feo? Bajo de estatura? Poco inteligente?
Tú nunca debes permitir que otro ser humano juzgue tu potencial.
Dios te creó, diseñó y configuró para cumplir con un propósito. Es decir, te dio el potencial para cumplir con tu visión, eres perfecto para ese propósito.

Tal vez tú no posees ni el pasado ni antecedentes necesarios para hacer lo que tú vas a realizar. Pero, los sueños y visiones son dados para sacar de nosotros lo que Dios ha puesto dentro.
La gente tal vez no crea que tú puedes hacerlo, ¿pero qué importa lo que ellos piensen? Haz lo que Dios te pide que hagas.

Dios nos da sueños y visiones para liberarnos de la mediocridad y para revelarnos nuestra verdadera persona ante el mundo.
Sólo tú puedes determinar lo que tú puedes hacer a través del sueño o visión que está dentro de ti.

3. DESARROLLAR UN PLAN
Cuando tú no tienes un plan, tú pierdes oportunidades.
¿Tienes un plan para los siguientes 20 años de tu vida?

Escribe tu sueño o visión, porque es digno de ser escrito
• Cuál es? Graduarte
• Escribe una hoja “Lo que quiero hacer a diez años”… “Para el año 2020, aquí es donde quiero estar”
Tienes que saber dónde estás para planear y dar pasos, aunque pequeños, en pos del sueño o visión.
Pero recuerda, no le puedes decir tu plan a todo el mundo, algunos se burlarán y tratarán de desanimarte.
4. PASION
La pasión es la que obliga a decir: “Voy a ir detrás de esto, no importa lo que suceda”. Si tengo que esperar 10 años, de todas formas lo voy a obtener.

No esperes que todo sea fácil.
Al tener una visión, muchos nos entristecemos porque vemos que estamos lejos, o no estaremos satisfechos con lo que ahora tenemos, y algunos llegan a creer que nunca lo alcanzarán.

Pero, nunca serás exitoso haciendo sólo lo que debes hacer. Enójate por no hacer lo que tú sabes que puedes hacer. Por no dar todo lo que tienes. ¿Das todo lo que puedes o sólo lo que quieres?

Mucha gente fracasa porque ellos se rinden la primera vez que caen. Otros abandonan a punto de realizar. La pasión te motiva a pagar el precio.

5. FE
La fe es la visión en el corazón, porque puede ver aquello que no es, como debería ser.

La vista es la habilidad para ver las cosas tal y como son
La fe es la habilidad para ver las cosas como deberían ser.

La vista te mostrará los problemas, los retos, las cuentas por pagar y la cartera vacía, lo difícil de la materia o lo costoso de la carrera, la crisis de México y la escasez de trabajo.
La vista te mostrará la migraña, las úlceras, la presión arterial, tumores, etc. Las cosas tan deprimentes de la vida.

Si vives sólo por vista: querrás renunciar, abandonar tu sueño, tus estudios, etc. Incluso puedes llegar a desear la muerte.
Pero con fe, puedes ver a Dios y aquellas cosas que la vista no percibe, la salida, la calma que la tormenta no te deja ver, la esperanza que el reporte médico no te permite ver.
Y no sólo eso, la fe te permite ver como Dios te puede bendecir y como Él te puede usar para bendecir a otros a través de tu visión o sueño.

Ilustración: Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada. Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido. Nunca antes le había pasado. Y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta, no volverán a hablarle mientras viva. El niño piensa que su corazón se va a detener; agacha la cabeza y dice esta oración: 'Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto'. Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto. Mientras la profesora camina hacia él, una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho. El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: 'Gracias, Señor! Gracias, Señor!' Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía. La profesora lo lleva rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. Pero como así es la vida, el ridículo que le habría tocado enfrentar fue pasado sobre alguien más - Susie. Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite. Has hecho suficiente, 'torpe'! Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a Susie y, en un murmullo dice: 'Lo hiciste a propósito, verdad?' Susie le responde, también en un murmullo: 'Yo también me oriné en los pantalones una vez'. Que Dios nos ayude a ver las oportunidades de hacer bien que siempre están alrededor de nosotros.. . Todos y cada uno de nosotros está pasando por momentos difíciles ahora mismo. Pero Dios está alistándose para bendecirte en una manera que sólo Él puede. Conserva la fe.

6. PRIORIDADES
En esta vida, aun cuando todo fuese legal, no todo te conviene.
Así que pon prioridades en tu vida, que te mantengan dentro de tu visión.
Tu más grande reto no consiste en escoger entre lo bueno y lo malo, sino en escoger lo que más te conviene.

Para tener éxito debes poner prioridades, para tener prioridades deberás ser disciplinado.
¿Qué cosas te distraen de tu objetivo? Veamos que tan disciplinado eres:
• En que usas tus energías? Te sirve?
• En que inviertes tu dinero? Endeudado en algo que te sirve?
• Qué ves en tele o pelis?
• Qué tipo de libros lees?
• En qué te entretienes?
• Qué le metes a tu cuerpo?
• Qué estás arriesgando? Abuso de alcohol, sexo, drogas.
Escoge vivir bien, haz que tu vida cuente

7. INFLUENCIAS
La gente influye en nuestras visiones.
Rodéate de gente positiva en tu vida porque tú te conviertes en aquellos con quienes tú pasas tu tiempo.
Te des cuenta o no, la influencia de aquellos con los que tú pasas tu tiempo, tiene un efecto poderoso en la forma como tú vas a determinar en la vida.

Pregúntate:
• ¿Con quién estoy pasando mi tiempo? Amigos cercanos
• ¿Qué es lo que estas personas me están haciendo? A que te incitan o dirigen
• ¿Acaso lo que las otras gentes me están haciendo es una cosa buena con relación a mi visión?

8. PERSISTENCIA
Ley de física: no existe resistencia contra un cuerpo que no está en movimiento.
Deja que toda oposición te fortalezca, en lugar de que te detenga.

Vence los retos:
• Pasado familiar difícil
• Expectativas familiares
• Celos y engaños de otros
Los persistentes nunca toman un no como respuesta cuando se trata y tiene que ver con sus visiones.
Soporta la presión, el carácter ser forma en ella.
Acepta el precio, porque cada visión será probada para ver si es verdadera.

9. PACIENCIA
El progreso demanda tiempo, todo es paso a paso.
La paciencia trae paz en medio de la incertidumbre.
La paciencia derrota la adversidad.

Haz que tu vida en esta tierra cuente para algo –para ti mismo y para los demás.
No importa las circunstancias adversas, Dios puso algo grande en ti, ha llegado el momento de cambiar tu estrella y ser un campeón.

Comentarios

Los más leídos