Introducción

La Aventura Más Grande De Tu Vida
--- Introducción ---

En cierta ocasión, leí en una revista acerca de como ni las iglesias, ni las escuelas ni la sociedad en general tienen un verdadero cuidado e interés por sus jóvenes, no les ofrecen retos, ni oportunidades para que desarrollen sus habilidades y sus dones.

Para los que somos creyentes, podemos ver como algunos chicos (tanto los que están fuera como dentro de la Iglesia) consideran el cristianismo como algo monótono y aburrido (principalmente en las congregaciones ritualistas y tradicionalistas, en donde los ministerios son sólo para los casados); y en muchas de las nuevas congregaciones, los jóvenes sólo estan viendo el cristianismo e incluso los ministerios como una oportunidad de divertirse sanamente o para sobresalir (algo así como "hagamos una banda, grabemos una rola y seamos famosos).

Recuerdo un concierto de Jesús Adrián Romero al que asistí (esto fue en el año 2000), él mencionó una frase que me impactó mucho, ya que era lo que el Espíritu Santo estaba comenzando a hacerme ver. Qu el ser cristiano no es sólo ser un miembro de una congregación, solo ser un "Aleluya" más con Biblia bajo el brazo. El cristianismo es algo más que ir a un culto y escuchar música moderna y alegre o diversión sana.

Ser cristiano es "La Aventura Más Grande De Tu Vida". Estas son las palabras que dijo el hermano Jesús Adrián Romero, para describir su experiencia con Cristo.

Ser un Hijo de Dios, es la oportunidad más grande que puede haber en la vida; ser un hijo de Dios te da oportunidad de que desarrolles y uses tus habilidades y dones para ayudar a otros.

Ser un Hijo de Dios te ayuda a que encuentres cuál es el motivo por el cuál tú vives y por el cuál fuiste creado. Te ayuda a encontrar el Propósito para tu vida.

Quizás las congregaciones, las escuelas, ni la sociedad te ofrecen retos ni oportunidades, pero el SEÑOR sí te los ofrece.

Es cierto la sociedad no ha valorado a la juventud, y por tanto la han descuidado; pero se olvidan de este detalle: los jóvenes son los que continuarán con lo que los adultos hacen hoy. Y es por esto, que las sociedades van de mal en peor. Porque no cuidan ni dirigen a la juventud. Por esto todos los días escuchamos expresiones como "Esta juventud cada día está peor", y cómo no, si no se preocupan por los jóvenes.

Con DIOS es diferente, Él siempre ha preparado a los jóvenes para cosas grandes. A todos nos creó con un propósito; y además nos prepara el camino para cumplirlo. Él está levantando a la juventud para cumplir con una tarea muy grande: PREPARAR su inminente regreso. En la juventud, Él ha puesto la fuerza y la energía necesaria para cumplir con la tarea.

El SEÑOR quiere darte la oportunidad más grande de tu vida. Él te ofrece el mayor reto que nunca antes y nunca nadie te podrá ofrecer. Él te ofrece un camino en el que tendrás experiencias nuevas todos los días, Él te ofrece ser la Luz de este Mundo, retos grandes para que vayas creciendo, armas para pelear una guerra espiritual, la fuerza y el poder par vencer y principalmente SU Presencia en tu vida para que estés más seguro y firme.

Ser cristiano, ser un Hijo de Dios, es la Aventura Más Grande De Tu Vida, y a través de la lectura de este librito, el Espíritu Santo te mostrará el por qué te digo estas palabras, que en mi vida están comenzando a ser una realidad.

En el amor de Cristo, ¡Que el Eterno te bendiga!

Tu amigo y hermano Julito

Comentarios

Los más leídos