La Verdadera Belleza Femenina

Sabías que se gastan miles de millones de dólares en productos para embellecer? Cosméticos, productos para el cabello, cirugías, dietas y comidas dietéticas. Esto me lleva a hacerme una pregunta: ¿Qué es lo que hace que ustedes chicas se sientan gordas e infelices con ustedes mismas? A pesar que tener el más mínimo sobrepeso y ser guapísimas. ¿Será acaso lo que otros opinan que es la belleza? ¿Será acaso los estándares tan tontos, relativos y cambiantes de lo que es belleza?

Lo primero que quisiera que entiendas es que la belleza es RELATIVA; esto quiere decir que lo que para unos es bello, para otros no lo es. Por eso ves que los concursos de bellezas son un total fraude y algo tonto, porque en verdad se basa en el criterio de 3 o más jueces, y valoran más lo externo cuando no existe un estándar para ello, cada quien tiene su propio gusto; y quizás terminando el concurso tú digas: “NO yo creo que era más bonita la otra”.

Te daré algunos ejemplos de cómo la belleza es tan relativa y cambiante:
Las gueritas mueren por estar bronceadas y las morenas por ser gueras. Las de cabello lacio mueren por tenerlo rizado mientras que las de cabello rizados mueren por tenerlo lacio.
Por ejemplo, en los 90s se pensaba que las mujeres hermosas debían tener cuerpo de COCA COLA, mientras que en los 2000's se pensaba que para ser bellas debían tener el cuerpo del POPOTE con que se tomaba la coca cola. Y ahora se piensa que deben tener las piernas bien torneadas, músculos ligeramente marcados en el brazo y un abdomen bien marcado (fruto de largas horas de crossfit).
La mujer más sensual de la historia se llama MARILYN MONROE, y ella tenía unas super mega caderas (usaba choninos talla grande) y si viviera hoy, sería considerada GORDA, pero aún así sigue siendo una sex symbol.

La belleza física es relativa, depende del gusto de cada persona, no existe un standar para ello. Varia de acuerdo a la cultura y a la época; pero hay algo que no varía: la belleza interna. Esa belleza es la que se refleja en lo externo y que hace de una mujer, una mujer irresistible.

Hay te van algunos tips para que fomentes esa belleza interna, o como lo dice el SEÑOR en su Palabra: “Que tu adorno no consista en cosas de afuera, como peinados exagerados, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que consista en lo íntimo del corazón, la belleza que no se pierde y que consiste en un espíritu dulce y tranquilo".

1. TIENES QUE SER ENCANTADORA y para ello

** No puedes tener preocupación alguna. Los problemas arrugan la cara, y la mejor manera de estar en PAZ es tener la PAZ de Dios en tu vida.

** Cuida tus palabras. Una modelo dijo en una ocasión: “Para tener unos labios atractivos, dí siempre palabras amables”. La Biblia lo dice así: “Besados serán los labios del que responde palabras rectas.”

** Mira a cada persona tal y como los ve Jesucristo. Viendo siempre lo bueno en ellos, viendo siempre un alma por quién dio su vida: con amor y misericordia.

** Amate a ti misma. Jesús lo dijo: ama a tu prójimo como a ti misma, Dios te hizo con esas cualidades tanto físicas como emocionales porque esas cualidades necesitarás para conquistar el amor verdadero. La persona que DIOS ha preparado para ti, se sentirá locamente atraído por ti TAL y como ERES.

** Piensa en los demás. La belleza de ser AMIGABLE supera todo defecto físico. No existe nada más atractivo que una mujer que trata bien a los demás, porque será alguien que trasmita cosas positivas a los demás y un hombre desea como COMPAÑERA para toda su vida a una mujer que lo anime siempre y que se preocupe por él.

** Aprende a reírte y tener buen sentido del humor. Esteé Lauder dijo: "El más poderoso elemento en la belleza de una mujer es su sonrisa". La sonrisa de una mujer desarma.

** No dejes de crecer. Siempre ten metas, aprende cosas nuevas, algunas chicas consiguen a un novio o un esposo y sienten que lograron la meta y allí se estacionan; y dejan de crecer como mujeres. Incluso chicas dejaron de estudiar por que el novio les dijo que se casarían y EL las mantendría y si se casaron pero luego se aprovechan de ellas.

** Tómate de la mano de Dios para que camines siempre confiada. Esa certeza de que nunca estarás sola te permitirá caminar con firmeza y elegancia.

** No vivas del pasado. El clásico "Si hubiera". Ya saben lo que se dice: el Hubiera no existe. No puedes vivir del pasado y para ello déjame darte el TIP: Quien puede ayudarte a ser libre de un pasado horrible, triste, de dolor y sufrimiento de tu pasado ese es JESUCRISTO.

La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina. Tampoco está en la moda superficial. El último consejo es: NO DESCUIDES TU EXTERIOR porque también DIOS te creó con un físico que debe ser cuidado y embellecido pero sobre todo cultiva tu belleza INTERIOR, porque esa belleza sí crece con el paso de los años.

Comentarios

Deirdre ha dicho que…
Me parece un escrito magnifico, y todo reflejado en Dios como debe ser
Felicidades!

Los más leídos