Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¡Que tonto!

Es interesante ver las cosas tan tontas y vergonzantes que llegamos a cometer en nuestro intento de quedar bien con alguien: un jefe, una chica o chico que nos gusto, alguien a quien admiramos, en un acto público, etc.

Como esa ocasión en la que “wacala” descubrimos que nos ruge la boca de tanta cebolla morada k le pusimos a los takitos ciro’s k nos empinamos antes, y ahora tenemos k saludar a esa persona tan importante para nosotros asi k a mascar chicle y cuando llegas y saludas: “Hola” o “Buenas tardes”, zas! Se te cae el chicle mientras hablas :s otros nos hemos ahogado por tragar saliva o el chicle justo cuando hablamos. Pero tmbn hay ocasiones en las k la culpa es de algún mendigo insecto k pensó k tu boca era su cueva.

Pero k tal ese día en k intentamos kedar super bien con la chica o chico k te gusta, ese dia tu le mandas un mensaje para citarse en cierto lugar y tu le dices cosas bien tiernas y bonitas, pero resulta k no responde… así k revisas tus mensajes y “horror” descubres k lo enviaste a alguien mas :s upsss

Pero weno, ese dia tu compraste ropa nueva y se te olvida kitarle la etiketa y llegas al lugar de la cita y ves k el “susodicho(a)” ya se va, asi k tu sales corriendo como desesperado y te chocas contra esas méndigas puertas trasparentes x k tú creías k estaba abierto. Y todo pa k le pegues un grito al “fulano(a)” y cuando voltea.. :s osoo!!! No era.

Bueno por fin llega y cuando la vez “wapisima(o)” tú ya habías planeado decirle: “Hola, wow K hermosa luces hoy, me has dejado sin palabras”, pero ya k la tienes frente a ti solo logras decir: “aaahhh k onda” o alguna tontera como “ei no te peinaste” (cabe aclarar k para un hombre es un cumplido x k kiere decir k le gusta como luce tu cabello x eso se fijo) pero para la chica es de: “ahhh me debo de ver horrible” y ya en tu mente estas: “tonto, tonto”… si la cita fue en un balneario siempre pasa k no llevas chanclas y como buscas presumir el mega cuerpazo k te cargas :s te pones en pose pero al pisar el suelo se te keman las patas y tú obvio finges: “Aki no pasa nada señores” pero con el alma y otra parte del cuerpo apretado y angustiado, asi k de inmediato y para disimular te avientas un clavadazo de akellos pero como cierras los ojitos x akello del cloro de la alberca no te das cuenta k tocas fondo y te raspas la cara :s asi k te ves obligado a salir de inmediato a la superficie y de tan fuerte k te impulsas hacia arriba… upsss se te baja hasta el traje de baño regalando la mejor sonrisa de akel perfil k tanto escondemos a la audiencia… “k oso”

Asi k mejor decides k se sienten para tomar algo y al estar platicando con la personita en cuestion, tratas de fingir que tienen los mismos gustos para apantallarla y te dice: “Como me cae bien Luis”, tú dices: “Si es buena onda, es un gran amigo mio”, y luego te dice: “Pero se pasa… el otro día solo se la paso molestándome” y tú dices: “Si, de verdad, tambn a mi me cae mal a veces porque es medio encajoso, yo nunca te molestaría así”.. luego dira: “Me encanta el hip hop” y tú “A mi tmbn” (mentira lo odias) “Y cual es tu rola favorita” upsss problemas.. te pones bn nervioso y como estas bien distraido se te ocurre servir la bebida pero la botella esta tapada. Intentas destaparla y horror comienza a salpicarte o de plano te inclinas al vaso todo nervioso antes de llegar a la boca por estar viendo al fulano(a) y te chorreas todo. Así k te disculpas y sales al baño, pero como aun vas todo nervioso y diciendo: “Tonto, tonto” ni te das cuenta k te metes al baño ekivocado hasta k volteas y ves debajo de una de las puertas de las tazas los zapatos (si eres mujer) o las zapatillas (si eres hombre) y sales todo colorado y te diriges hacia el baño correcto.

Por fin te sientas, respiras profundamente y te relajas, te kitas un gran peso de encima hasta k te inclinas para bajarle la palanca al inodoro y “plop” algo cayo dentro de la taza… aaahhhhhh!!! Te sales, intentas lavarte la cara y comienzas a reflexionar en lo k te ha pasado y comienzas a reirte como loco tu solo viendote al espejo y tons sale alguien de las tazas y al verte reir solo como loco, te keda viendo con cara de: “Y este de cual se fumo”.

La verdad es k nos presionamos mucho ante alguna persona k es realmente importante para nosotros, o bien con alguien con kien deseamos kedar bien, como k no sabemos k decir o k hacer, lo curioso es k planeamos diligentemente “k decir” “cómo decirlo”, estamos listos, estamos más k preparados para dar la mejor impresión pero cuando por fin estamos frente a esa persona se nos borra todo de la mente, tanto ensayo no sirve y te frustras cometiendo o diciendo cualkier cosa k se te ocurre primero… esta misma presión experimentaron dos jóvenes k en cierta ocasión estando con su maestro Juan el Bautista, vieron a Jesús y su maestro les dijo: “Miren, Él es el Cordero de Dios”, imagínate, el Mesías, al k tanto habían esperado y de kien habían leído y escuchado por mucho tiempo ahora estaba cerca de ellos, así k salieron corrieron y comenzaron a seguir a Jesús.

El Señor finalmente se dio vuelta y les hizo una pregunta: “¿Qué buscan?”, lo k el Maestro les estaba diciendo era: “Ya vi k kieren algo de mí, díganme para k se los dé”… es posible k en todo el camino estos jóvenes iban pensando: “Ahora k voltee le preguntaré si es el Mesías”, “Le pediré k me permita ser su discípulo”, “Le pediré k me enseñe a orar”, “Le pediré k ayude a mi familia”, un sin fin de cosas, el Maestro iba delante de ellos… pero cuando el Maestro les preguntó, ellos se kedaron mudos, hasta k uno por fin pudo hablar y dijo: “Maestro… -se le secó la boca y titubeando- ¿dónde vives?” PLOP es probable k en su mente ya estuviera: “Tonto, tonto” y el otro le haya dado un enorme zape.

Pero el Señor le hizo caso a su pregunta… no se burló de él, al contrario, Él sabía cual era el verdadero deseo en su corazón, los invitó y los llevó a donde Él estaba hospedado y alli se kedaron con Él hablando de todo akello k en realidad kerían saber, eso es algo maravilloso con Él. Y a nosotros nos pasa lo mismo con Dios, de manera curiosa, el Señor se ha acercado a nosotros, pero cuando nosotros nos acercamos a Él, teniendo tanto k pedirle y decirle, no sabemos cómo ni k decir... hacemos oraciones absurdas tales como: "Señor te pido la paz mundial" "Señor te pido por los chinos de la china en especial x el hermano Chin Wen Wen Chon", hacemos oraciones no con el corazon, sino con palabras k escuchamos de otros y k muchos no saben ni sikiera lo k significa o x k lo dicen: "Oh excelentismo Padre Celestial pedimos, clamamos y anhelamos ver cosas treeemendass en medio nuestro"... algunos hacen oraciones tipo Hechos: "Señor te pido k me ayudes a no ser un pecador como el hijo del pastor k anda de novio con todas las chikas k se le pongan enfrente.. y a no ser un borracho y dado a las discos como el lider de la alabanza"

En la oracion tenemos la preciosa oportunidad de hablar con el SEÑOR... en la oracion, tenemos a nuestro Padre Celestial sentado frente a nosotros diciéndonos: "¿Qué buscas? Dime lo k quieres" y espera k abramos nuestro corazón y le digamos todo lo k sentimos, lo k anhelamos y no un reporte de comportamiento de los demas, no las vanas repeticiones de palabras rimbonbantes huecas y sin sentido, sino una humilde y sincera declaracion de lo k en tu corazon hay. Pork Él esta dispuesto a escuchar lo k en nuestro corazón keremos decirle y pedirle y sobre todo esta dispuesto a concedérnoslo.
Julito Julito Author
Leez! dijo...

JAJA ESTA BUENISIMO JULIO! INCREIBLEMNTE ASI PASA... hoy lei presisamente eso cuando empezaron a llegra los discipulos no me habia dado cuenta qee la vdd en vez de preguntarle quien erees? le dijeron donde moras? JAJAJAJAJA! esta muy buena la enseñanza Julito DTB

inp dijo...

Hola Julio, soy Rigo, te acuerdas de mi???. te conocí en el congreso juvenil "Entonces cuando llego al limite" en el Estado de México, me gustan los articulos, reflexiones estudios, en fin todo, jejeje y pues no se si te molesta que publiquemos estos articulos en el apartado de jovenes de la pagina de la iglesia en la cual asisto http://inp-cristoeselcamino.jimdo.com claro con los creditos ya sabes el link al blog y el nombre de quien los redacta, salu2 y espero contar coin tu respuesta positiva.
bendici0ones :)

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram