Joven Por Siempre


Durante milenios, el sueño de hechiceros, magos y alquimistas ha sido el de encontrar el elixir de la eterna juventud. Y leyendas llegadas de los rincones de la tierra hablan de ríos, fuentes, árboles, frutos y pócimas con poderes para rejuvenecer a los hombres. Y hasta la maravillosa historia del ‘retrato de Dorian Gray’ de Oscar Wilde.
Hoy no ha cambiado, leyendas nos llegan de todas partes del mundo, que si un hongo, que si una semilla, que si el extracto de esa semilla, tratamientos con células madres, etc. ¿Cuántos millones de dólares las mujeres invierten en productos de belleza y rejuvenecedoras? ¿Cuántos hombres gastan para verse bien (gym, pastillas y productos milagrosos)? Pero, en realidad ¿se podrá ser joven siempre? ¡Claro que sí! ¿¡Qué!? ¡Sí! 

La Biblia declara que algunos hombres: ‘Incluso en la vejez aún producirán fruto, seguirán verdes y llenos de vitalidad.’ (Salmos 92:14). Y aquí te van los tips para ser joven aún en la vejez.

1. Mantente Aprendiendo
Un equipo, un programa o página se va quedando obsoleto si no se ‘actualiza’. Así cualquier ser humano que decida ‘dejar de aprender o estudiar’ ya sea porque le ganó la flojera, porque asume que ya sabe todo y nadie le puede enseñar nada nuevo, muy pronto quedará obsoleto, viejo, anticuado.
Dios nos diseñó con un cerebro, y éste se estimula para que se mantenga joven, activo, útil y productivo, a través del estudio.

2. Mantente Amando
El que odia envejece al llenarse de amargura. En cambio, aquél que sabe amar y perdonar su rostro resplandece, se hace atractivo. Quien procura que sus relaciones sean por amor (evita hacerse de enemigos) tiene mayor probabilidad de disfrutar de buena salud y obviamente ser joven. Con razón Jesús enseñaba que los dos mandamientos más importantes son: (1) Amar a Dios de todo tu corazón y de toda tu alma, y (2) amar a tu prójimo como a ti mismo.

3. Mantente Riendo
La risa es la medicina más barata. Se ha descubierto que pacientes bajo tratamiento de risoterapia pueden reducir, hasta en un 60%, el tiempo de recuperación. Al reír sustancias químicas del estrés disminuyen. Por eso la Biblia dice que El corazón contento alegra el rostro; mientras que el corazón quebrantado destruye el espíritu (Pr 15:13). Así que a reírte incluso de tus errores, porque el buen humor da cierto grado de vitalidad.

4. Mantente Avanzando
Todos los seres humanos fallamos y pecamos, pero también pasamos por momentos dolorosos y frustrantes. Pero ninguna de las dos deberían detenernos porque enfocarnos en lo que pasó o perdimos, no nos permite ver en lo que viene u lo que hemos obtenido.
Por un lado, si fallamos o pecamos, Dios es fiel y justo para perdonarnos, si de corazón nos arrepentimos (deseamos cambiar nuestra manera de actuar). Y por otro quizás el pasado fue doloroso, al perder algo o alguien, pero la vida continúa para quienes nos quedamos y si pensamos una y otra vez en lo que se fue nos lastimamos emocionalmente. Hagamos como el apóstol Pablo, quien dijo: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante (Fil 3:13). No permitas que tu pasado te detenga a alcanzar todo lo que Dios tiene para ti. Ponte de pie y continúa siguiendo las pisadas del Maestro.

5. Mantente Activo
Desde el principio Dios diseñó al hombre para estar activo, para trabajar. Por eso mismo instituyó que 6 días trabajara y uno descansara. El cuerpo, las habilidades y talentos que nos dio son para ser ejercitados a través del trabajo. Por tanto el dejar de trabajar y ser activo provocará que te marchites y envejezcas rápidamente.

6. Mantente Saludable
Este es el complemento de lo anterior. Dios no hizo al hombre para descansar, pero sí el descanso para el hombre (Mr 2:27). Es decir, que el ser humano debe aprender a darle descansos al cuerpo. En pocas palabras, cuida tu cuerpo para que te mantengas joven. Haz ejercicio, bebe mucha agua para refrescar tu cuerpo, trabaja y descansa, aliméntate sanamente. Cuida tu cuerpo para que no envejezca enfermándose.

7. Mantente Positivo
Las noticias son cada vez más desalentadoras, pero tú mantén la esperanza (Ro 12:12) porque esa esperanza nos da alegría al saber que no importa las circunstancias que nos rodean, Dios siempre actúa a favor nuestro, e incluso lo malo lo usará para bien (Ro 8:28). Alguien con una actitud positiva ante la vida, la adversidad y con esperanza mantiene su vitalidad.

8. Vuelve A Nacer
¿Qué mejor forma que volver a ser joven? Aproximarte a Dios, por medio de Jesús te permite experimentar una nueva vida. Experimentar un renacimiento espiritual, y disfrutar de una nueva vida (2 Co 5:17), plena y abundante, llena de promesas y bendiciones, de pruebas que exigirán de ti ser mejor, y podrás experimentar cada día de cirugía espiritual para rejuvenecerte, porque cada mañana experimentarás una nueva transformación porque Dios irá moldeando en ti la imagen de Jesús (si se lo permites obviamente) (Stgo 1:4).

La vida que Cristo ofrece, es una vida plena y abundante. Te dejo lo siguiente:
Pero los justos florecerán como palmeras y se harán fuertes como los cedros del Líbano; trasplantados a la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios. Incluso en la vejez aún producirán fruto, seguirán verdes y llenos de vitalidad. Declararán: «¡El Señor es justo! ¡Es mi roca! ¡No existe maldad en él!». (Sal 92:12-15)

Comentarios

Los más leídos