Un Esposo De 10

Por mucho tiempo he escuchado... Fe es Ver Lo Que No Es Como Si Fuera. Bueno, pues también conozco a muchas esposas que me hacen dudar de su fe, al escucharlas hablar acerca de su esposo, pero terminar diciendo: 'Pero tengo fe en que será un buen hombre de Dios'. ¿Pues quién las entiende?

Yo comprendo que la fe como sembrar la semilla en la tierra, aunque no vea nubes de lluvia aproximándose. Así que, queridas espositas, aquí les van 10 cosas que pueden sembrar en sus esposo, para que lleguen a ser 'Un Esposo de 10'.

1) AMOR, por tanto dile: 'Amo Ser Tu Esposa'.
Los hombres fuimos creados para sostenernos por nuestro ego, y el saber que la mujer que tenemos a nuestro lado se siente orgullosa de ser nuestra nos engrandece y nos motiva a ser mejores para ella. Amamos sentirnos admirados.

2) APRECIO, por tanto dile: 'Eres Un Padre Excepcional'.
En el corazón de todo hombre, existe ese deseo de ser un HEROE para su familia, especialmente para con sus hijos. Así que cada vez que tengan oportunidad de platicar en la noche dígale el porque ÉL es el heroe de sus hijos, y a sus hijos dígales cada noche porque su PAPA es tan especial. Enséñeles a valorarlo.

3) HERMOSURA, por tanto dile: 'Cómo me gustas, ¡Tú Eres Mi Hombre!'
Ya sé, ya sé. Quizás te habías creido el mito de que sólo las mujeres son vanidosas. ¡Error! Los hombres también lo somos. Si nos afecta la pancita, las entradas de frente cada vez más pronunciadas, lo creas o no, si nos afecta la apariencia. Así que en vez de bromear acerca de su apariencia, díle lo 'sexy' y hermoso que luce para ti.

4) RESPETO, por tanto dile: 'Respeto y te Apoyo En La Decisión Que Has Tomado'
Cuando un hombre toma una decisión, y una especialmente difícil, espera que su esposa lo apoye, y no las críticas constantes y mucho menos el 'te lo dije'. Probablemente se equivoque o hubiera sido mejor si le hubiera hecho caso a usted, pero creame que su esposo irá tomando mejores decisiones y tomándole en cuenta a usted cada vez que la vea apoyándole en su decisión.

5) APOYO, por tanto dile: 'Sé lo importante que es vivir dentro de nuestras posibilidades. Cuenta conmigo.'
Estamos de acuerdo en que no siempre hay prosperidad económica, y déjame decirte que nada afecta más a un hombre que el no poder proporcionar a su familia solvencia económica. Nada estresa más a un varón que el no poder aportar más para la familia. Por tanto, el contar con una esposa sabia para administrar los recursos es un gran apoyo; contar con una esposa que lo comprenda y motive es un valioso apoyo.

6) ESPIRITUALIDAD, por tanto dile: 'Estoy tan agradecida por que seas la cabeza de este hogar'.
Anímelo a tomar el rol principal, ayúdelo a orar por la casa, por sus hijos, a bendecirlos, a que de él salga la invitación a tomarse de la mano de DIOS. A Buscar al Señor en oración y lectura de la Biblia. Recuerde que todos necesitamos y buscamos una relación personal con Dios.

7) SABIDURIA, por tanto dile: '¡Qué sabio eres!
Muchos de los hombres nacemos con la tendencia de querer solucionar todo. Es por eso que al escuchar tu problema estamos tratando de solucionarlo, cuando tú sólo quieres que te escuche. Pero reconócele esa virtud y su inteligencia, verás los resultados hacia tu persona. Enfatiza lo sabio que es.

8) VALOR, por tanto dile: 'Gracias por el esfuerzo que haces para sostener a la familia'
Todo hombre desea ver resultados en lo que hace. Y el trabajar para poder sostener a su familia, y saber que su familia lo valora es muy importante. Siempre anímale a trabajar honestamente.

9) GRATITUD, por tanto dile: 'Gracias por ayudarme con esto'
Un simple gracias es lo que muchas veces buscamos al 'querer' ayudar a nuestras esposas.

10) ADMIRACION, por tanto dile: 'Me asombra cómo haces ésto'
Es más fácil reconocer aquello que no nos sale bien, pero como esposa aprende a admirar aquello que a tu esposo le sale muy bien, y hácelo saberlo.

Comentarios

Los más leídos