De Lo Que Te Salvaste

De Lo Que Te Salvaste
¿Qué te puede librar de tomar malas decisiones?
Muchas personas inteligentes han echado a perder su vida, ¿por qué? ¡Por falta de sabiduría!

La sabiduría te salvará de la gente mala, de los que hablan con palabras retorcidas. estos hombres se alejan del camino correcto para andar por sendas tenebrosas. Se complacen en hacer lo malo y disfrutan los caminos retorcidos del mal. Sus acciones son torcidas, y sus caminos son errados.
La sabiduría te librará de la mujer inmoral, de las palabras seductoras de la mujer promiscua. Ella abandonó a su marido y no hace caso del pacto que hizo ante Dios. Entrar a su casa lleva a la muerte, es el camino a la tumba. El hombre que la visita está condenado; nunca llegará a los senderos de la vida.
Tú, en cambio, sigue los pasos de los hombres buenos y permanece en los caminos de los justos. Pues sólo los justos vivirán en la tierra y los íntegros permanecerán en ella. Pero los perversos serán quitados de la tierra, y los traidores serán arrancados de raíz.
Proverbios 2:12-22

Los filósofos dicen que: “sabiduría es la capacidad de emplear el conocimiento de manera inteligente y con fines nobles”. Pero en la Biblia podemos ver que, sabiduría se refiere a la habilidad de ver la vida desde el mismo punto de vista de Dios y luego escoger la mejor forma de actuar. Además podemos encontrar que la Sabiduría es un don de Dios y que Él se la da a quién la pida.
En la vida encontrarás personas que querrán inducirte a lo malo, te ofrecerán alcohol, drogas, cigarros, sexo, y muchas otras cosas que, en lugar de beneficiarte, destruirán tu vida, tu salud, tus sueños, etc. El verdadero problema de esto, es que toda invitación a hacer lo malo jamás viene como tal, siempre te lo presentarán como algo muy bueno y realmente atractivo.
Día tras día, muchas personas están haciendo a un lado a Dios y a sus principios, considerándolos obsoletos, absurdos, entre otras cosas. Pero tarde o temprano se enfrentan a las consecuencias de sus acciones y se arrepienten de haber tomado el rumbo que tomaron.
La Sabiduría que Dios da, te librará de tomar decisiones que te lleven a un final de muerte, por el contrario te ayudará a tener una vida plena. Y al comparar el fin de aquellos que se alejen de Dios con tu propia vida, podrás decir: De lo que me salvé.

Comentarios

Los más leídos