Adolescentes egoistas

Mito 2: Los adolescentes son egoistas
Ciertamente, los adolescentes se centran en sí mismos. Y hay una muy buena razón: ¡están descubriendo quiénes son, sus intereses, cómo está desarrollándose su cuerpo, aquello que valoran! Por tanto es, hasta cierto grado, apropiado y comprensible que piensen mucho en sí mismos. Pero esto, no significa que sean egoístas. De hecho, los adolescentes pueder ser de las personas más compasivas, empáticas y afectuosas que pueden existir.
La diferencia entre un adolescente egoísta y uno compasivo suelen ser los adultos en su vida. Los adolescentes compasivos tienen adultos en sus vidas que creen que en realidad son seres humanos increíbles que tienen un potencial enorme.
Tu hijo adolescente necesita que creas en él/ella. Puedes pedirle que ayude en la casa. Puedes esperar que sea amable con sus hermanos. Por tanto, no toleres la grosería simplemente porque son adolescentes, porque necesitan precisamente ser corregidos y dirigidos. Involúcralo en actividades que fomenten la compasión y cuidado de los demás (dar comida a los pobres, visitar orfanatos, casa de abuelos, ayudar o cuidar a niños en la iglesia, etc.). Cree que tu hijo adolescente es capaz de más, que no es egoísta, te sorprenderá gratamente.
Lee el MITO 1: Los adolescentes son flojos.
Lee el siguiente MITO 3: Los adolescentes son irrespetuosos.
Comentarios