Dios Nos Consolara



Muchas veces me han preguntado por qué Dios permite que pasen cosas malas a las personas buenas, o porqué El no responde a nuestras peticiones. Porqué ve el sufrimiento y no hace nada.

Hay muchas razones, la más sencilla es que Dios dio libre albedrío al ser humano, es decir, la capacidad de decidir y actuar por sí solo. Y es por eso que el hombre tiene libertad de hacer y deshacer. Por eso el hombre pudo entregar el control de todo a satanás, y hoy en día la gente malvada puede hacer lo que quiera, también tiene libre albedrío.

Dios no deja de actuar, Dios sigue activo, sí interviene, muchas veces previniendo a las personas buenas para no caer en la trampa del enemigo. Otras veces, cuando su acción no interfiere con el libre albedrío del ser humano, realiza una obra milagrosa para detener el daño.

Pero lo que sí es seguro es que Dios obra de dos formas: (1) Siempre te da instrucciones para que tú no sufras por tu propia mano (sus mandamientos); y (2) CONSOLANDO... un consuelo es cuando te abraza, te apapacha, te da la certeza de que, a pesar de lo malo o destruido que esté alrededor, todo estará bien porque EL no te dejará ni te abandonará, porque conoce tu esperanza, conoce tu anhelo y muy pronto verás lo que esperas.

Comentarios

Los más leídos