Presta atencion

¿Sabías que se avecina una muy difícil prueba para la humanidad? Muy pocos quedarán excentos, muchos se lamentarán. 
¿Te ha pasado o te pasó? La clase está aburrida, nadie presta atención debida a lo que el profe explica, en tu mente sólo pasa lo que harás en el momento en que el maestro diga: "Ha terminado la clase". Ni siquiera escuchaste cuando el 'ticher' dijo indignado: "Espero hayan prestado atención, vendrá en el examen". Sólo escuchas su 'absurda' pregunta: "¿Alguna duda?, si no la hay, nos vemos mañana".
En el acto comienzas a guardar tus cosas en la mochila y con un pie preparado para huir del salón, alguien de los que se sientan atrás, dice en voz alta: "Profe, yo tengo una duda".
De inmediato comienzan los lamentos de varios, los insultos de otros más, las miradas amenazantes e incrédulas de otros. Pero no falta, un pequeño grupo que respira aliviado porque era justo la misma pregunta. La respuesta que da el profe, si le prestaste atención, suele venir en el examen. Y quienes prestaron atención, pueden incluso terminar salvándose de una nota reprobatoria; mientras que aquellos que ignoraron la explicación del profe, suelen terminar mal en el examen.
Algo similar ocurre en lo espiritual. Para la humanidad se avecinan dificultades: pandemias, crisis económica, guerras y problemas ecológicos (hasta ataques de animales), pero esas serán pruebas parciales que Dios irá aplicando para llamar nuestra atención y volvamos a Él. Al final de todo, habrá un examen ante el Creador. Algunos, muy pocos en realidad, quedarán excentos de dicha prueba. ¿Quiénes? Aquellos que presten atención a las Palabras del Maestro en vida, podrán escapar de lo que vendrá. Mientras que aquellos que ignoren sus enseñanzas, afrontarán la durísima prueba que se avecina.
Por lo tanto, manténganse siempre atentos, y oren para que se les considere dignos de escapar de todo lo que habrá de suceder, y de presentarse ante el Hijo del Hombre.» (Lucas 21:36)

Comentarios

Los más leídos