El Señor Te Guiará


Esta es, sin duda, una hermosa promesa de parte del Señor: yo te guiaré, te aconsejaré y velaré por ti. ¡Qué afortunado el rey David! Nuestra tendencia a creer que Dios sólo está buscando a quien castigar probablemente ya te hizo pensar que David recibió esta promesa porque era alguien muy bueno. Entonces, alguien como tú o como yo, que fallamos al Señor a cada rato ¿tendría posibilidad alguna de recibir la misma promesa de parte del Señor? Sin duda alguna. ¿Por qué estoy tan seguro? Porque David no era perfecto.

De hecho, antes de que recibiese esta promesa, David confiesa que falló al Señor, pecó contra él, y tal como hacemos tú y yo, lo tratamos de ocultar, no lo confesamos. Y también sentía que se consumía por dentro, la culpa, la vergüenza lo acababa. Sentía la mano de Dios queriendo corregirle y hacerlo volver, pero el orgullo no lo dejaba y sentía que sus fuerzas se acababan.

Fue hasta que entendió que lo mejor era, confesar su pecado a Dios, comprendió que el Señor no busca castigar, sino perdonar, todas nuestras faltas, que pudo recuperar su gozo, su alegría, al saberse perdonado por Dios. Y es por ello que invita a todos a que oren a Dios todos aquellos que se están ahogando en su pecado, en la culpa o la vergüenza. Porque sin duda el enemigo busca acabar con las personas cuando están en esa situación, acabar con matrimonios, familias, ministerios, etc. Pero al venir al Señor, Él se convierte en tu escudo, tu protector.

Después de que David confesó su pecado y recibir el perdón que Dios le da, fue cuando recibió la promesa de parte del Señor de ser guiado, aconsejado y cuidado por el Señor. Pero hay una advertencia, que no sea como el mulo o el caballo, que necesitan freno y brida para controlarlos. En pocas palabras, que ahora que hemos pedido perdón al Señor, seamos fieles en escuchar su voz, consejo y seguir sus pasos; porque a los que hacen lo malo les espera dolor y pesar, pero aquellos que confían y obedecen al Señor, su amor inagotable los rodeará.

Comentarios

Los más leídos