Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Y Cuando Le Conozcas... ¿Qué Harás?


El domingo en neta! (Domingos 7pm - hora centra de México en http://www.impactodedioschiapas.com.mx/radio-tv.html) hablé de como el Señor se vale de Todo para darse a conocer a las personas. Y por si no escuchaste... uno de los ejemplos que usé fue el de unos hombres que viajaban en un barco, pero este estaba a punto de hundirse a causa de una gran tempestad. Estos pobres hombres estaban desesperados: el dolor, el miedo, la frustración y la impotencia iba consumiéndoles.

Como suele pasar en esos momentos en los que nos sentimos solos, enfermos, abandonados y sin fuerzas para continuar, nos humillamos y buscamos ayuda de Dios. Y así estos hombres comenzaron a clamar a sus respectivos dioses, pero sin obtener respuesta alguna. Finalmente vieron a Jonás, muy quitado de la pena y le reclamaron. Fue así como se enteraron, de boca de Jonás, que el Dios de este hombre era quién había enviado la tempestad a fin de castigarlo a él, porque era su profeta y no había querido realizar la encomienda que le dio. También les dijo que si querían salvarse, tenían que arrojarlo al mar; es decir, hacer un sacrificio humano para calmar la ira del Dios de Jonás.

Los hombres no quisieron hacerlo, intentaron con sus propias fuerzas salvar el barco, pero al ver que no podían. Hicieron el acto clamando a Dios de esta forma: ¡No nos dejes morir por culpa de este hombre!, pero tampoco nos hagas responsables por su muerte. ¿Qué pasó? Entonces los marineros tomaron a Jonás y lo lanzaron al mar embravecido, ¡y al instante se detuvo la tempestad! Los marineros quedaron asombrados por el gran poder del Señor, le ofrecieron un sacrificio y prometieron servirle.

Lo primero que notamos es que Dios se valió de una enorme tempestad para recordarle a esos hombres su necesidad de Dios y de que no solo lo buscaran en edificios hechos de mano, sino fuera de estos, que es donde más comúnmente se revela el Señor.

Segundo, que se valió de un acto, que Dios mismo detesta, un sacrificio humano, pero que ellos entendían muy bien para que pudiesen conocer Su Poder y amor hacia ellos. Hay que recalcar que Jonás no iba a morir, sino que Dios ya había preparado un gran pez para que salvara su vida.

Y finalmente nota que estos hombres sinceramente buscaban conocer a Dios, por eso tenían sus religiones, pero ahora que conocieron al DIOS Vivo y Verdadero, se comprometieron a servirle y le adoraron.

Quizás estés pasando por tormentas, pero nunca olvides que esos momentos es para que siempre tengas presente que está Dios para ayudarte y puedas conocer un aspecto que seguramente aún no conocías de EL. Siempre te hablará de forma que puedas entenderle y usará cualquier cosa: un programa, una canción, una peli, etc. algo que te sea claro a ti (como quizás este post en mi muro). Pero la acción que espera de ti, ahora que se ha revelado más a ti, es que te comprometas con él, amarle, buscarle más y adorarle con todo tu corazón.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram